PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 12 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Más de 370 productores ya participan en el programa de Eroski para mejorar las prácticas ambientales

30/04/2025
en Distribución
Eroski Producto local Navarra

Eroski cuenta ya con 376 participantes en su “Programa de Acompañamiento a Proveedores Locales”, una iniciativa al servicio de sus pequeños productores agroalimentarios que tiene como objetivo acompañarlos en la mejora de su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). Con él la cooperativa vasca les facilita su adaptación a las nuevas obligaciones normativas y a las exigencias crecientes de los consumidores en materia de sostenibilidad.

El “Programa de Acompañamiento a Proveedores Locales” fue lanzado en el País Vasco hace tres años, en marzo del 2022 y continúa su extensión progresiva a otras regiones, como Galicia en 2023 y Navarra y Aragón en 2024. Del total de participantes, 101 son proveedores locales del País Vasco, 179 de Galicia, 47 de Navarra y 49 de Aragón.

Los principales objetivos que persigue son fortalecer el conocimiento y compromiso de Eroski con los proveedores locales y su entorno, proporcionarles formación y apoyo para su mejora continua hacia sistemas de producción más sostenibles, además de acompañarlos y guiarles de cara una mayor calidad de los productos, y lograr una mayor transparencia en la cadena de valor.

“Desde Eroski apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales y les invitamos a participar en este programa para trabajar juntos hacia una mayor sostenibilidad de los productos que comercializamos, una inquietud compartida por las personas consumidoras actualmente. La Distribución somos una pieza clave en la tracción y el apoyo al sector agroalimentario y tanto el impulso a las producciones locales como la sostenibilidad son ejes estratégicos para nosotros”, ha explicado la directora Comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Programa de Acompañamiento en tres fases

Eroski ha diseñado esta iniciativa con distintas fases que le permiten, en primer lugar, conocer en más detalle el estado de situación de sus proveedores en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y, después, ofrecerles contenidos de valor para fortalecer sus conocimientos y recursos para la optimización de sus procesos y productos. Para ello, pone a disposición de sus proveedores un cuestionario propio que aborda distintos aspectos de la calidad del producto y de la organización, concretamente: la calidad alimentaria, nutricional, comercial, ambiental y social, y la gobernanza.

A partir de las respuestas obtenidas, elabora un informe personalizado para cada proveedor con su valoración individual y comparativa con el resto del sector, además de sus fortalezas, áreas de mejora y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, genera un informe sectorial para poder identificar las temáticas más relevantes para la mayoría de las empresas y trabajar en contenidos formativos que las refuercen con la colaboración de agentes locales como clústeres alimentarios o la administración.

Pacto Mundial

El año pasado Eroski comunicó a través del Programa más de 80 iniciativas formativas sobre sostenibilidad a sus proveedores. En 2025, Eroski ha reforzado su apoyo en el desarrollo de acciones de capacitación con los clústeres alimentarios de las regiones donde el Programa está en marcha.

Además, la compañía repite un año más su participación en el “Programa de Capacitación: Proveedores Sostenibles” del Pacto Mundial, gracias al cual en 2024 impartieron 1.000 horas de formación a su cadena de valor en aspectos de derechos humanos, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Tags: Eroskiprácticas ambientalesproductores localesprograma de acompañamiento
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski
Distribución

Eroski, Gadisa y Herbolario Navarro entrenan tiendas

08/05/2025

Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad navarra de Iraizotz, mientras que Gadisa Retail estrena un nuevo supermercado...

Rosa Carabel - Erosk
Distribución

Eroski aumenta sus ventas brutas un 2,7% y alcanza un beneficio de 81,7 millones en 2024

07/05/2025

El grupo Eroski cerró las cuentas del ejercicio 2024, a 31 de enero de 2025, con un resultado antes de...

Supermercado

La gran distribución opera con normalidad tras la recuperación del suministro eléctrico

29/04/2025
Eroski Center Zaragoza

Eroski y Herbolario Navarro estrenan puntos de venta

14/04/2025
Eroski City - Boadilla

Nuevas aperturas de Eroski, Aldi, Caprabo, Hiperber y Masymas Supermercados

10/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro apoya a los jóvenes talentos de la gastronomía

09/05/2025
Alimerka - AMK en Valderas

Alimerka inaugura un establecimiento bajo su nueva enseña AMK

09/05/2025
100 años Rioja - China

La DOCa Rioja celebra su centenario en China

09/05/2025
Ahorramas_ronqueo atun

Ahorramas inicia su campaña especial del atún rojo de almadraba

09/05/2025
compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies