Distribuciones Juan Luna, compañía especializada en el loncheado, corte y envasado de productos de charcutería y quesos, y participada de Nazca Capital, se refuerza para impulsar su crecimiento con la incorporación de Mario Sánchez como director general.
Sánchez cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la distribución. Antes de su incorporación a Distribuciones Juan Luna, ha desarrollado su carrera como jefe de producto en el Grupo Día, director de marketing y director de fuerza de ventas en Lactalis-Puleva y director general de Deoleo. Es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta incorporación “contribuirá a la ejecución del plan estratégico de la firma, orientado a reforzar su presencia en el sector de la alimentación y al desarrollo de nuevos productos”. Además, con este nombramiento, se completa el equipo directivo de Distribuciones Juan Luna, que también ha reforzado los departamentos financieros y de operaciones.
Con sede en Sollana (Valencia) y más de 250 empleados, Distribuciones Juan Luna es especialista en loncheado y envasado de productos de charcutería y quesos de España, con unas ventas de 57 millones de euros en 2019, comercializando más de 1.400 referencias en más de 150 clientes, entre los que se encuentran los principales líderes en gran consumo tanto en el ámbito nacional como internacional.
El año 2019 estuvo marcado por un aumento de la exportación, que creció un 38,5%, así como por la consolidación en el liderazgo de platos y tablas de queso que crecieron a su vez un 48%. Para impulsar esta estrategia, Distribuciones Juan Luna aumentó sus inversiones en 2019 hasta los 1,4 millones de euros, incluyendo aquí importantes inversiones en maquinaria para soluciones de snacks y “listos para comer”, así como en sistemas de información que posicionan a JL como referencia de fábrica 4.0 en el sector.
El plan estratégico de Distribuciones Juan Luna para los próximos años, que espera situar a la compañía como referencia de rentabilidad en el sector, tiene como principales pilares “el desarrollo de soluciones de conveniencia innovadoras, el crecimiento de las ventas con sus clientes estratégicos nacionales e internacionales y, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el lanzamiento de la gama con envases 100% reciclables en 2020”.