PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Mar de Frades avanza en sus objetivos de sostenibilidad

12/04/2021
en Empresas
Mar de Frades avanza en sus objetivos de sostenibilidad

Mar de Frades da un paso al frente en sus objetivos de sostenibilidad y lanza su programa sostenible Conscious. De este modo, la bodega de origen gallego asienta las bases iniciales de lo que será un recorrido firme y seguro hacia un futuro más sostenible y consciente.

Como afirma la directora técnica de Mar de Frades, Paula Fandiño, “la sostenibilidad es un camino para nosotros ineludible. En 2021, ya hemos logrado algunos hitos como la obtención del certificado vegano en nuestros vinos y la entrada en Wineries for Climate Protection. Cada día podremos dar nuevos pasos con el propósito de dejar la menor huella posible en el desarrollo de nuestra actividad, así como, conseguir una concienciación de la realidad y dificultad en la que vive nuestro entorno más próximo, y que hace de Mar de Frades su identidad única, su viñedo, los ríos y el mar principalmente”.

Mar de Frades se enfrenta a un presente condicionado por los cambios en el clima cada vez más notables e inestables en Galicia, que afectan directamente al desarrollo de su actividad y el vino. “Los inviernos más templados acompañados de fuertes lluvias provocan la maduración precoz de la oospora de mildiu, las temperaturas mínimas son más altas permitiendo cualquier brote pequeño de hongo, los veranos más calurosos combinados con los suelos franco arenosos de la zona, que no retienen el agua,  provocan un estrés hídrico en la planta, los episodios meteorológicos más extremos y cambiantes ocasionan el adelantamiento del ciclo de la vid”, explica Mónica Chaves, responsable de Viticultura de Mar de Frades.

Impulsados y concienciados por el problema, la bodega gallega, ha desarrollado en su programa conscious, que estará en continua evolución, soluciones proporcionales a sus capacidades de reacción, como el compromiso de reducción en un 20% para el 2023 de los cuatro pilares de WFCP, además de trabajar otras áreas relacionadas con el viñedo, como la mejora de la biodiversidad, la agricultura de precisión, sistemas de riego inteligentes, prácticas sostenibles en compostaje de los residuos o la reducción del peso de la botella y eliminación del plástico en el packaging.

En concreto, el objetivo de Mar de Frades es, para 2023, haber reducido un 20% el consumo de agua, emisión de gases, el consumo eléctrico y alcanzar el residuo 0. Además, la bodega gallega está trabajando para reducir el peso de la icónica botella de vidrio, lo que supondrá en un 16% la reducción de 93 toneladas de vidrio al año y 47 toneladas de CO2. Además, a partir de la añada de 2020, ha reemplazado las etiquetas de plástico por papel.

Tags: ConsciousMar de FradesProgramasostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva campaña de Nescafe
Empresas

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023

Nescafé lanza “Mucho más detrás de cada taza”, una nueva campaña que tiene como objetivo mostrar cómo la marca se...

Gastronoma-Kiwa
Empresas

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023

Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo analizó en 2022 el impacto del certamen en materia de sostenibilidad y, además, midió...

Palés Chep

Grupo Cítri&Co y Chep fortalecen su compromiso con la sostenibilidad

21/03/2023
Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain prevé reducir su consumo de agua un 50% para 2050

17/03/2023
Nestle-fabrica La Penilla

La fábrica de La Penilla de Nestlé da un nuevo paso en sostenibilidad

16/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

obsevatorio cadena

El Observatorio convocará grupos de trabajo para analizar la cadena de valor de algunos productos

29/03/2023
gama_enjoy

Agua Mineral San Benedetto renueva su marca de refrescos Enjoy

29/03/2023
Premio Cefusa

Cefusa, galardonada por su labor en bienestar animal

29/03/2023
Lácteos

FeNIL y sindicatos siguen sin acuerdo para actualizar el salario de los trabajadores

29/03/2023
KM Zero Venturing

Nueve grandes empresas alimentarias integrarán el programa de innovación abierta foodtech de KM Zero

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies