La compañía cervecera Mahou San Miguel ha decidido invertir 53,3 millones de euros en sus ocho fábricas de cerveza y cuatro manantiales de agua ubicados en España con el objetivo de asegurar su sostenibilidad y competitividad futuras. A pesar de la complejidad del entorno económico actual en el país, marcado por la inestabilidad y las tensiones en la cadena de suministro, la compañía reforzará la inversión en sus centros incrementándola en un 68,5% respecto al pasado ejercicio.
Este año, los recursos se destinarán, fundamentalmente, al desarrollo de proyectos industriales punteros en el ámbito de la eficiencia energética y del packaging sostenible, así como a iniciativas dirigidas a la modernización y ampliación de la capacidad de producción de las plantas. La compañía continúa, así, generando riqueza a través de su actividad y extendiendo la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor.
“Nuestras fábricas tienen la vocación de ser un ciudadano responsable contribuyendo al progreso económico y social de sus entornos”, afirma Nicolás Castrejón, director general de Operaciones de Mahou San Miguel. “Por eso, año tras año, reforzamos nuestra inversión para dotar a nuestras instalaciones del nivel de eficiencia, calidad y competitividad que nos permite seguir generando empleo y riqueza local, con el mínimo impacto ambiental posible”, añade.
En los últimos diez años, los centros de elaboración de cerveza y manantiales de la compañía han registrado una importante mejora en sus indicadores ambientales, destacando la disminución del 17,8% en su consumo unitario de agua, del 26,2% en el de energía y del 28,7% en las emisiones de CO2.