PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los supermercados se adaptan a los turistas extranjeros, que suponen el 18% de los consumidores en verano

02/07/2025
en Distribución
Supermercado

Los más de 3.500 supermercados y autoservicios de proximidad que operan en zonas calificadas de especial afluencia turística (fundamentalmente en áreas costeras y de interior) refuerzan su operativa hasta mediados de septiembre para dar servicio al turista extranjero. Y es que, el volumen de consumidores con este perfil alcanza alrededor del 18% en las zonas con mayor turismo internacional, según Asedas.

Idiomas, horarios y surtido son los tres ejes a través de los que se cubren las necesidades de este tipo de consumidor estacional, para quien la conveniencia es el principal criterio de compra:

-Surtido: las familias más demandadas, con incrementos de venta de entre el 10% y el 15%, son las bebidas refrescantes, las cervezas, los insecticidas y los productos de protección solar. En el cambio y/o refuerzo del surtido se da, además, mucha importancia a productos congelados o refrigerados (fáciles de consumir), bebidas y frescos característicos de España, desde quesos y embutidos a frutas y hortalizas. En este sentido, además de los ya mencionados, destacan los incrementos en las ventas de conservas y leches y batidos.

-Horarios: atendiendo a las necesidades de servicio, en zonas de especial afluencia turística es habitual encontrar supermercados abiertos en días festivos, en algunos casos en horario de mañana y en otros todo el día. Las empresas aplican, así -y de acuerdo a la legislación vigente-, criterios de flexibilidad que responden a las características particulares del consumo en cada lugar y momento.

-Inglés, francés y alemán en las tiendas: aunque el inglés es el principal idioma en que se expresa el personal de tiendas en zonas de gran afluencia de clientes extranjeros, la presencia masiva de nacionalidades concretas en ciertos lugares hace que el multilingüismo sea habitual en muchos establecimientos. En ocasiones, los visitantes de otros países pueden identificar al personal que habla su idioma gracias a un pin con la bandera de su país, siendo la línea de caja el principal punto de contacto.

Gracias a este esfuerzo, la distribución de alimentación de proximidad es un sector que contribuye al mantenimiento y a la excelencia de la industria turística española, la segunda del mundo en número de visitantes, según la Organización Mundial del Turismo.

Nuria Cardoso, directora de Comunicación de Asedas, explica que “los supermercados y autoservicios españoles son un elemento muy importante para el crecimiento de la industria turística española. Desde la vocación de servicio al consumidor, sea éste habitual o estacional, las tiendas de proximidad aseguran la satisfacción del cliente a través de los elementos de conveniencia que éste necesita. Además, se convierten en embajadores de los productos nacionales y de la eficiencia de los servicios de nuestro país”.

Tags: asedasconsumidoressupermercadosturistas extranjerosverano
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Unox desarrolla una novedosa estación de horneado para supermercados. Fuente: Unox.
Industria auxiliar

Unox desarrolla una novedosa estación de horneado para supermercados

17/10/2025

Unox, empresa experta en el diseño, producción y venta de hornos profesionales para los sectores de la restauración, retail, pastelería...

Acompartir crea una app que permite a supermercados y comercios canalizar sus excedentes hacia ONGs. Fuente: Acompartir.
Distribución

Acompartir crea una app que permite a supermercados y comercios canalizar sus excedentes hacia ONGs

17/10/2025

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Fundación Acompartir presenta la primera aplicación móvil en...

Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Transgourmet intensifica su presencia en ocho CCAA con 23 nuevos supermercados en 2025. Fuente: Transgourmet.

Transgourmet intensifica su presencia en ocho CCAA con 23 nuevos supermercados en 2025

10/10/2025
Ahorramas muestra a sus clientes el arte del ronqueo. Fuente: Ahorramas.

Ahorramas muestra a sus clientes el arte del ronqueo

09/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies