La presencia de los supermercados e hipermercados en redes sociales ha crecido un 7% entre agosto de 2020 y septiembre de 2021.
Así, con este crecimiento y según el Observatorio Digital de Marketing del sector Retail que ha presentado IAB España, el grupo conformado por los supermercados se sitúa en quinto lugar en lo que respecta a interacciones con los consumidores en redes sociales con 19.175.549, por detrás de restauración, belleza, bricolaje o electrónica
En lo que respecta a las aplicaciones móviles, de entre las grandes cadenas de distribución del sector de la alimentación, Lidl se posiciona como claro vencedor en reach con su app Lidl Plus gracias a su extenso catálogo. Mercadona es la app que más ha aumentado su uso con respecto al año anterior impulsada por el público más joven, notándose el esfuerzo de la compañía por mejorar sus canales online. Lidl Plus y Carrefour se posicionan entre el público más adulto.
Mercadona sigue siendo el supermercado de referencia para el 47% de los consumidores a pesar del discreto nivel de uso real de su app, al contrario que ocurre con Lidl. Carrefour se sitúa como la segunda opción tanto a nivel de uso como de supermercado de referencia (14,7%).
De este estudio también se extraen datos como que la inversión publicitaria por parte del sector de los supermercados ascendió durante el el periodo analizado al 23% del total del sector retail, situándose por delante de de la moda o la restauración.
El Observatorio está elaborado por los asociados de IAB Spain mediante un agregado de fuentes que arrojan información de las siguientes áreas: Perfil de audiencia, Mancha publicitaria e Inversión, Buscadores, Redes Sociales y Aplicaciones móviles.