PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los retailers temen un aumento del hurto en Semana Santa

07/04/2022
en Distribución
Ladrón hurto en tienda

La Semana Santa es una de las épocas de mayor movimiento y afluencia del año, lo que puede dar lugar a un aumento de los hurtos. De hecho, cada año los barómetros detectan un incremento de estos delitos en estas fechas, pues la concentración de gente en los comercios da lugar a estos actos.

El Market Analytics Department de Checkpoint Systems alerta sobre este problema. Uno de los motivos que favorecen un destacado aumento de los hurtos este año es la previsión de la recuperación del sector turístico interior, combinada con las buenas temperaturas. Estos condicionantes suponen tradicionalmente una mejora en el nivel de ocupación en grandes ciudades, zonas costeras y áreas de turismo rural y gastronómico, que provocarán grandes afluencias de visitantes a comercios y retailers, saturando sus servicios de seguridad.

El estudio sitúa a la primavera como la estación más vulnerable a los hurtos. Según los expertos, un 29,6% del total de hurtos se produce en primavera, siendo la Semana Santa el periodo donde la estadística más se dispara.

Según los últimos datos aportados por Eurostat (Oficina Europea de Estadística), España es el segundo país del continente con mayor índice de robos, sólo superado por Bélgica. En concreto, en el país se produjeron 134 robos denunciados por la policía por cada 100.000 habitantes el año pasado. Esto demuestra el importante volumen de hurtos que sufren los establecimientos en España justo antes de entrar en una de las semanas en las que más delitos como estos se producen.

Este posible incremento se produce meses después de que se cerrase un 2021 marcado por el crecimiento del hurto. Según datos exclusivos obtenidos por Checkpoint Systems, el hurto creció un 0,7% durante el año pasado y el importe de los productos hurtados en los establecimientos equivale a un 0,5% de su volumen de negocio.

Los vinos y licores fueron los alimentos más hurtados seguidos del queso, destacando la novedad del chocolate; el calzado y las prendas deportivas encabezan el sector textil; el maquillaje se diferencia entre los artículos de belleza y salud, con la novedad del crecimiento de las cremas hidratantes; mientras que los accesorios de móvil encabezan la sección de tecnología.

Al respecto, Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España, afirma que “en las principales áreas comerciales de los sitios turísticos, la mayor afluencia de clientes, la contratación de personal temporal y el mayor movimiento de mercancía son factores que aumentan el riesgo de hurto. Para combatir este riesgo, lo aconsejable es aplicar soluciones que previenen el hurto y a la vez impulsan las ventas como puede ser la tecnología RFID”.

Tags: Checkpoint SystemsEmanuele SoncinHurtosInformeMarket Analytics DepartmentretailSemana Santa
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

innovación
Distribución

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025

El retail está entrando en una nueva era, donde la innovación deja de ser una opción para convertirse en el...

La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food
Distribución

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025

Con un tejido empresarial marcado por las microempresas, un mercado laboral tensionado y una población activa que envejece a gran...

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025
Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

Las empresas del retail registran un aumento del 20,1% en insolvencias respecto a los niveles prepandemia

08/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACOR espera superar el millón de toneladas de remolacha en la campaña 2025-26. Fuente: ACOR.

ACOR espera superar el millón de toneladas de remolacha en la campaña 2025-26

21/10/2025
Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido en Castilla y León. Fuente: Pistacyl.

Grupo Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido

21/10/2025
La DOCa Rioja finaliza ‘In Residence by Rioja’ en Madrid. Fuente: DOCa Rioja.

La DOCa Rioja finaliza ‘In Residence by Rioja’ en Madrid

21/10/2025
Entrega mercancía Desayunos Solidarios a Cáritas en instalaciones de Spar Gran Canaria. Fuente: Spar Gran Canaria.

Éxito de la campaña ‘Los Desayunos Solidarios’ de Spar Gran Canaria

21/10/2025
Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies