PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 12 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los retailers de Klépierre Iberia incrementan sus ventas un 5% en el primer trimestre

28/04/2025
en Distribución
centro comercial Meridiano - Klepierre

Los retailers de Klépierre Iberia han cerrado el primer trimestre con un incremento en las ventas del 5% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según ha informado la compañía que destaca que confirma un sólido crecimiento durante estos meses “a pesar del contexto de incertidumbre macroeconómica global”.

En general, las ventas de los retailers de Klépierre aumentaron un 2% durante el primer trimestre en comparación con el primer trimestre de 2024, gracias a un incremento del 1% en el número de visitantes, lo que demuestra que se sigue ganando cuota de mercado. Además del crecimiento en Iberia (+5%), destaca el incremento en las venta de Francia (+2%) e Italia (+2%).

Durante este periodo, los retailers continuaron enfocándose en dos áreas clave: las ubicaciones estratégicas y las tiendas con mayor rentabilidad, lo que contribuyó al aumento del 3% en los alquileres por renovaciones y realquileres. Además, la tasa de ocupación subió 50 puntos básicos en comparación con el año anterior, alcanzando el 96,5% al 31 de marzo de 2025.

En términos comparables, el rendimiento de 110 puntos básicos por encima de la indexación (crecimiento de los ingresos netos por alquiler en términos comparables del 2,9%) se debió principalmente a la mejora de los alquileres, el aumento de la ocupación y los ingresos adicionales (alquileres por volumen de negocio, ingresos por aparcamientos e ingresos por centros comerciales).

Gracias a este desempeño operativo y a la contribución de la adquisición de RomaEst (cerrada en el segundo trimestre de 2024), los ingresos netos por alquiler crecieron un 3,5% en términos reportados hasta 262,2 millones de euros y el Ebitda un 3,8% en comparación con el primer trimestre de 2024.

“Los resultados positivos del primer trimestre confirman el sólido dinamismo observado en 2024. De cara al futuro, a pesar de la volatilidad en el contexto macroeconómico y geopolítico, Klépierre confía plenamente en su capacidad para seguir creciendo, aprovechando su cartera de centros comerciales, su experiencia operativa y su calificación crediticia líder en Europa. En este contexto, el Grupo reitera sus previsiones para 2025 y espera generar un aumento del 3% en el Ebitda y un flujo de caja neto por acción de 2,60-2,65 euros en 2025”, ha señalado la compañía.

Tags: AfluenciaCentros comercialesKlépierre IberiaRetailersventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ab inbev
Empresas

La cervecera AB InBev redujo sus ingresos un 6,3% entre enero y marzo

09/05/2025

Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha registrado uno ingresos de 13.628 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo...

Henkel
Empresas

Henkel finaliza el primer trimestre del año con unas ventas de 5.242 millones

08/05/2025

Las ventas del Grupo Henkel en el primer trimestre de 2025 han ascendido a 5.242 millones de euros, lo que...

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales sube un 6,8% en abril

08/05/2025
Jose Manuel Ferreño - Vegalsa Eroski

Vegalsa-Eroski cierra 2024 con un incremento en sus ventas brutas del 5,5%

08/05/2025
FIAB - presentacion informe

La producción de la industria de alimentación y bebidas regresa a cifras positivas y crece un 0,3% en 2024

08/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro apoya a los jóvenes talentos de la gastronomía

09/05/2025
Alimerka - AMK en Valderas

Alimerka inaugura un establecimiento bajo su nueva enseña AMK

09/05/2025
100 años Rioja - China

La DOCa Rioja celebra su centenario en China

09/05/2025
Ahorramas_ronqueo atun

Ahorramas inicia su campaña especial del atún rojo de almadraba

09/05/2025
compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies