Los retailers de Klépierre Iberia han cerrado el primer trimestre con un incremento en las ventas del 5% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según ha informado la compañía que destaca que confirma un sólido crecimiento durante estos meses “a pesar del contexto de incertidumbre macroeconómica global”.
En general, las ventas de los retailers de Klépierre aumentaron un 2% durante el primer trimestre en comparación con el primer trimestre de 2024, gracias a un incremento del 1% en el número de visitantes, lo que demuestra que se sigue ganando cuota de mercado. Además del crecimiento en Iberia (+5%), destaca el incremento en las venta de Francia (+2%) e Italia (+2%).
Durante este periodo, los retailers continuaron enfocándose en dos áreas clave: las ubicaciones estratégicas y las tiendas con mayor rentabilidad, lo que contribuyó al aumento del 3% en los alquileres por renovaciones y realquileres. Además, la tasa de ocupación subió 50 puntos básicos en comparación con el año anterior, alcanzando el 96,5% al 31 de marzo de 2025.
En términos comparables, el rendimiento de 110 puntos básicos por encima de la indexación (crecimiento de los ingresos netos por alquiler en términos comparables del 2,9%) se debió principalmente a la mejora de los alquileres, el aumento de la ocupación y los ingresos adicionales (alquileres por volumen de negocio, ingresos por aparcamientos e ingresos por centros comerciales).
Gracias a este desempeño operativo y a la contribución de la adquisición de RomaEst (cerrada en el segundo trimestre de 2024), los ingresos netos por alquiler crecieron un 3,5% en términos reportados hasta 262,2 millones de euros y el Ebitda un 3,8% en comparación con el primer trimestre de 2024.
“Los resultados positivos del primer trimestre confirman el sólido dinamismo observado en 2024. De cara al futuro, a pesar de la volatilidad en el contexto macroeconómico y geopolítico, Klépierre confía plenamente en su capacidad para seguir creciendo, aprovechando su cartera de centros comerciales, su experiencia operativa y su calificación crediticia líder en Europa. En este contexto, el Grupo reitera sus previsiones para 2025 y espera generar un aumento del 3% en el Ebitda y un flujo de caja neto por acción de 2,60-2,65 euros en 2025”, ha señalado la compañía.