De los diez productos más innovadores en gran consumo en España, en base a penetración y tasa de repetición de la innovación en comparación al promedio de su categoría, seis son innovaciones en alimentación y una en bebidas.
Los otros tres productos innovadores del TOP 10 (un 30%) son de droguería y cuidado personal, lo cual es una clara indicación de la importancia de la innovación para este tipo de productos ya que es casi el doble de su cuota de mercado de gran consumo (17%).
Así lo revela el “Radar de la Innovación 2022” presentado este martes por Kantar que señala que, dentro de estas innovaciones, “cobran especial importancia los productos que apuestan por el placer siendo el driver que más hace crecer los mercados”.
En concreto, Pan-Cruasán “Cruapán” de Bimbo se sitúa como el producto más innovador, seguido del turrón de chocolate y galleta blando “Jungly” de Nestlé. En tercer lugar se encuentra Donuts Sabor Nocilla, en cuarta posición la Fórmula Ácido Hialurónico de L’Oreal Elvive, seguido de Nocilla sabor Cookies&Cream.
Los cinco productos restantes que cierran el Top10 son, por orden, las Toalletas Reafirmantes Bolsas y Ojeras de Deliplus Sisbela, los Panes Bagel Brioche de Bimbo, los Refrescos Creations de Coca-Cola, el lavavajillas Fairy Antigoteo y la Bebida Vegetal Alpro con textura leche.