• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los productores europeos de frutas y hortalizas de invernadero promocionan los beneficios de estos cultivos

18/09/2020
en Alimentación
Los productores europeos de frutas y hortalizas de invernadero promocionan los beneficios de estos cultivos

Productores europeos de frutas y hortalizas de invernadero han puesto en marcha la campaña de promoción “CuteSolar: Cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares” con el objetivo de informar a los consumidores europeos de las características específicas de los métodos de producción agrícola en invernaderos solares, especialmente en aspectos clave como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y la seguridad, calidad y trazabilidad de los cultivos.

Agrupados en las organizaciones Aproa (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía), Hortiespaña (Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas) y Eucofel (Asociación Europea de Frutas y Hortalizas), quieren “poner en valor la calidad, variedad y frescura de las frutas y hortalizas cultivadas bajo abrigo, desterrar las percepciones erróneas que existen en la sociedad en torno a estos métodos de producción y aumentar el conocimiento de los beneficios que representan para la salud el consumo de frutas y hortalizas, uno de los pilares fundamentales de la Dieta Mediterránea”.

El programa, que cuenta con una inversión total de más de un millón y medio de euros, está cofinanciado por las organizaciones proponentes y la Unión Europea, tendrá una duración de tres años (2020-2022) y se desarrollará en España, Alemania y Bélgica. Además, la campaña, que se asienta sobre una estrategia de difusión de contenidos, se complementa con un enfoque digital que alcanza la creación de una página web, canales en redes sociales, publicidad digital, eventos y vídeos divulgativos y un plan de acciones de relaciones públicas dirigido a los medios de comunicación.

“Este sector ha experimentado una notable evolución durante la última década, cuya innovación en técnicas y tecnologías, ha revertido en métodos de producción más eficientes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente; así como en la obtención de frutos que destacan por su notable sabor y calidad y en el desarrollo económico del sudeste español y es importante que el consumidor lo sepa”, reconoce Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña, que destaca que todos estos cambios han permitido a esta zona productiva mantener el liderazgo en el sector con la obtención de hortalizas de gran calidad.

Tags: campañaCultivoFrutas y hortalizasInvernaderoProductores
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrella Galicia 0,0
Empresas

Estrella Galicia 0,0 promueve la movilidad sostenible

03/03/2021

Este mes de marzo arranca la nueva campaña de Estrella Galicia 0,0 que pondrá en las calles un total de...

Campaña Perfectamente Imperfectos
Empresas

Primaflor se suma a luchar contra el desperdicio alimentario

26/02/2021

Primaflor se ha sumado a “Perfectamente Imperfectos”, la nueva campaña lanzada por la Asociación “5 al día” para luchar contra...

Aquadeus-FEDER

Aquadeus refuerza su compromiso con la investigación de enfermedades raras

25/02/2021
Pepsi MAX enfrenta en su última campaña a cuatro iconos del fútbol

Pepsi MAX enfrenta en su última campaña a cuatro iconos del fútbol

23/02/2021
Coca-Cola campaña

Coca-Cola explora las reacciones no verbales de los consumidores en su nueva campaña

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies