PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los jóvenes a partir de 20 años reducen el consumo de fruta a diario

27/03/2024
en Consumo
fruta

El 64,4% de los jóvenes consume fruta tres veces a la semana. Sin embargo, a partir de la siguiente franja de edad, entre los 20 y los 25, es decir, en el momento en que empiezan a estar fuera del ámbito familiar, el consumo de fruta desciende significativamente, según el “Estudio nutricional sobre el consumo de fruta y hábitos de vida entre los jóvenes” de Afrucat.

En general, los jóvenes llevan una dieta equilibrada que contiene alimentos del grupo de hortalizas y verduras, en su mayoría incluyen productos lácteos, pan y cereales en su menú y alrededor del 70% consume pescado, legumbres y huevos al menos una o dos veces por semana. Por otro lado, entre el 50 y el 60% afirma consumir diariamente embutidos y carne.

En cuanto al descanso, otro factor determinante de los hábitos de vida, hay que señalar que alrededor de la mitad de los jóvenes asegura dormir más de siete horas, pero su calidad del sueño varía según su alimentación, los que consumen fruta tienen un sueño más reparador.

Sobre los productos relacionados con la comida rápida, el estudio refleja que los jóvenes que consumen fruta de manera habitual prescinden en su mayoría de este tipo de comida, lo mismo que de los refrescos con azúcar o los snacks salados y, por el contrario, consumen diariamente agua.

Respecto al tipo de fruta, el 57% elige la manzana frente a otras frutas, sobre todo entre los 13 y los 16 años, y en cuanto a sus preferencias organolépticas, el color favorito es el rojo, seguido del verde y por último el amarillo; y la mayoría la prefieren crujiente y jugosa, aunque muy pocos conocen, en general, sus propiedades y tampoco todas sus variedades. Y, sobre el momento de consumo, la preferencia es entre horas o a media mañana como tentempié. Y, en cuanto a las preferencias de consumo, la mayoría la prefieres tomar fresca, pero un dato muy curioso es que en caso de ser cocinada, la prefieren al horno o en forma de tarta.

En palabras de Manel Simón, director de Afrucat, “este estudio nos demuestra que debemos seguir promoviendo el consumo de frutas entre los más jóvenes; ya que su alimentación es fundamental para desarrollar hábitos de vida y, al mismo tiempo, contribuir a que la sociedad, en general, apueste por los productos frescos y naturales”.

Tags: AfrucatconsumoFrutaJóvenes
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el plan blanco el favorito. Fuente. Puratos.
Consumo

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el pan blanco el favorito

16/10/2025

El pan es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. Según una encuesta realizada por Puratos, casi seis...

Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles. Fuente: Anfevi.

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles

14/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies