Unilever ha registrado una facturación en los tres primeros meses del año de 14.750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo trimestre del 2022.
Según ha informado la compañía en un comunicado, en términos subyacentes su facturación aumentó en este periodo un 10,5% impulsada por el incremento del 10,7% de los precios. Y ello a pesar de la caída del 0,2% del volumen de ventas.
Por líneas de negocio, la división de belleza aumentó sus ventas un 13,3%, hasta los 3.089 millones, mientras que la facturación del negocio de hogar ascendió a 3.173 millones, un 8,6% más, y el área de cuidados personales elevó sus ingresos un 12,6%, hasta los 3.397 millones. En el caso del segmento de helados, la facturación fue de 1.742 millones, un 8% más, mientras que la división de nutrición ingresó 3.349 millones de euros, un 4,4 menos.
Por zonas geográficas, las ventas en Europa crecieron un 2,5% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 2.712 millones, mientras que en América aumentaron un 16,7% hasta los 5.245 millones, y en Asia y África un 2,3%, hasta los 6.793 millones.
En palabras de Alan Jope, CEO de la compañía, “Unilever ha tenido un buen comienzo de año, generando otro trimestre de fuerte crecimiento en los ingresos brutos. El crecimiento de las ventas subyacentes se aceleró al 10,5%, impulsado por el crecimiento de los precios en respuesta a la continua inflación de los altos costos de los insumos y un mejor rendimiento del volumen”.
“Seguimos enfocados en navegar a través de la continua incertidumbre macroeconómica y confiamos en nuestra capacidad para lograr otro año de fuerte crecimiento, que sigue siendo nuestra primera prioridad”, añadió.