PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los ingresos de Miguel España e Hijos aumentaron un 13,7% en 2023

21/02/2024
en Empresas
Miguel España e Hijos

Miguel España e Hijos cerró 2023 superando los 55,8 millones de euros en facturación, un 13,7% más que el año anterior, que estuvo marcado por un aumento en los costes de producción debido, en parte, al conflicto entre Ucrania y Rusia.

Durante el pasado ejercicio, la compañía toledana vendió más de seis millones de kilogramos entre todas sus referencias, destacando el lomo, su producto estrella, el cual supone un 16% de la facturación total de la empresa.

Con la exportación como principal pilar estratégico de la compañía, Miguel España e Hijos cerró el año 2023 consolidando su presencia en más de 73 países. Destacando a Europa central y Europa del Este como sus principales mercados consumidores de jamones y embutidos españoles, la empresa ha logrado que sus ventas internacionales representen un 38% de su facturación total, reflejando así su compromiso por afianzarse en nuevos mercados.

“Nuestro objetivo es ir cada año incrementado el número de países, ya nos quedan pocos a los que llegar. Incorporamos dos o tres países nuevos al año y vamos reforzando los sitios donde ya estamos”, explica Miguel Ángel España, gerente de Miguel España e Hijos.

Entre sus productos exportados, el jamón continúa siendo el más demandado en el mercado extranjero, experimentando un crecimiento destacable y representando un 75% de las ventas internacionales, lo que supone un incremento del 20% en comparación con el año anterior.

Durante el año 2023, la empresa toledana también homenajeó a su fundador Miguel España a través de la inclusión de su nombre en el logotipo de la empresa. Ahora, el nombre «Miguel» ha tomado el lugar de «Embutidos y Jamones».

Tags: EmbutidosfacturaciónMiguel España e Hijos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel España e Hijos - Ecopack
Empresas

Miguel España e Hijos invita a convertir la vuelta a la rutina en un momento de disfrute

15/09/2025

Con septiembre vuelve la rutina y el gran reto de muchas familias: preparar meriendas prácticas, saludables y apetecibles. La vuelta...

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025. Fuente: Carpisa Foods.
Empresas

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025

01/09/2025

Carpisa Foods continúa reforzando su posición en el mercado gracias a su centro de Ciudad Rodrigo, que se ha convertido...

Miguel España e Hijos

Miguel España e Hijos duplica en cinco años su producción de lomo embuchado

25/08/2025
Carlsberg

Carlsberg eleva sus ventas un 18,2% en la primera mitad del año

14/08/2025
Casa Tarradellas incrementa su facturación un 8,9% en 2024 y alcanza los 1.501 millones. Fuente: Casa Tarradellas.

Casa Tarradellas incrementa su facturación un 8,9% en 2024 y alcanza los 1.501 millones

14/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anna Villar asume la dirección de Recursos Humanos de Henkel Ibérica. Fuente: Henkel Ibérica.

Anna Villar asume la dirección de Recursos Humanos de Henkel Ibérica

01/10/2025
Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
Las familias ganaderas de Leche Madriz con Carlos Novillo. Fuente: Leche Madriz.

Leche Madriz trabaja para seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución

01/10/2025
Vino

Las exportaciones de vino aumentaron un 8,5% en volumen y un 4,7% en valor en julio

01/10/2025
Cash & Carry bonÀrea. Fuente: bonÀrea

El modelo “Directo del campo” de bonÀrea se consolida con una red comercial en expansión

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies