PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los ingresos de Miguel España e Hijos aumentaron un 13,7% en 2023

21/02/2024
en Empresas
Miguel España e Hijos

Miguel España e Hijos cerró 2023 superando los 55,8 millones de euros en facturación, un 13,7% más que el año anterior, que estuvo marcado por un aumento en los costes de producción debido, en parte, al conflicto entre Ucrania y Rusia.

Durante el pasado ejercicio, la compañía toledana vendió más de seis millones de kilogramos entre todas sus referencias, destacando el lomo, su producto estrella, el cual supone un 16% de la facturación total de la empresa.

Con la exportación como principal pilar estratégico de la compañía, Miguel España e Hijos cerró el año 2023 consolidando su presencia en más de 73 países. Destacando a Europa central y Europa del Este como sus principales mercados consumidores de jamones y embutidos españoles, la empresa ha logrado que sus ventas internacionales representen un 38% de su facturación total, reflejando así su compromiso por afianzarse en nuevos mercados.

“Nuestro objetivo es ir cada año incrementado el número de países, ya nos quedan pocos a los que llegar. Incorporamos dos o tres países nuevos al año y vamos reforzando los sitios donde ya estamos”, explica Miguel Ángel España, gerente de Miguel España e Hijos.

Entre sus productos exportados, el jamón continúa siendo el más demandado en el mercado extranjero, experimentando un crecimiento destacable y representando un 75% de las ventas internacionales, lo que supone un incremento del 20% en comparación con el año anterior.

Durante el año 2023, la empresa toledana también homenajeó a su fundador Miguel España a través de la inclusión de su nombre en el logotipo de la empresa. Ahora, el nombre «Miguel» ha tomado el lugar de «Embutidos y Jamones».

Tags: EmbutidosfacturaciónMiguel España e Hijos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

L'Oreal
Non Food

L’Oréal incrementa su facturación un 0,5% en el tercer trimestre y alcanza los 10.334 millones

22/10/2025

El grupo francés de belleza L'Oréal ha finalizado el tercer trimestre de 2025 con una facturación de 10.334 millones de...

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

BrandCare se convierte en Sodalis Iberia y prevé superar los 52 millones de facturación en 2025. Fuente: Sodalis Iberia.

BrandCare se convierte en Sodalis Iberia y prevé superar los 52 millones de facturación en 2025

14/10/2025
Miguel España e Hijos em Anuga. Fuente: Miguel España e Hijos.

Miguel España e Hijos impulsa su oferta internacional con formatos adaptados a la exportación

07/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies