L’Oréal registró en el conjunto de 2022 unos ingresos de 38.260 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,5% comparado con el volumen de negocio del año previo, según ha informado la compañía.
Asimismo, el incremento de las ventas Like-for-like fue del 10,9%. El 28% de todas las ventas se hicieron por internet. Por otro lado, la firma cosmética obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.707 millones de euros, lo que se traduce en una mejora del 24,1% respecto al 2021.
Por divisiones, el segmento de Productos profesionales creció un 18,3% hasta los 4.476,8 millones, mientras que Productos de consumo aumentó sus ventas un 14,6% hasta los 14.021,3 millones, L’Oreal Luxe facturó un 18,6% hasta los 14.638,1 millones y la división de Cosmética Activa obtuvo 5.124,5 millones, un 30,6% más.
En cuanto a los ingresos del cuarto trimestre, estos alcanzaron 10.319 millones de euros, frente a los registrados de 9.094 millones de euros de un año antes, un 13,5% más interanual, un 8,1% más en términos comparables.
Tal y como ha explicado Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, “logramos un desempeño notable este año, gracias a nuestro liderazgo en innovación .nuestras marcas altamente deseables, nuestra agilidad operativa y el tremendo compromiso de nuestros equipos. El crecimiento comparable frente a 2019 se aceleró trimestre tras trimestre y alcanzó un +23% en el año completo”.
“Nuestro crecimiento equilibrado entre divisiones y regiones demuestra una vez más la relevancia de nuestro modelo multipolar: estratégicamente centralizado y operativamente descentralizado con una fuerte mentalidad empresarial, este modelo se adapta idealmente al entorno actual. Salimos fortalecidos de 2022 y reforzamos nuestra posición como la compañía de belleza líder en el mundo. Estos resultados de alta calidad nos permiten respaldar constantemente nuestros compromisos sociales y ambientales, en línea con nuestra doble ambición de desempeño económico y corporativo. Conscientes de las incertidumbres actuales, seguimos siendo ambiciosos para el futuro”, ha añadido.