Carlsberg ha obtenido durante los primeros nueve meses del año unos ingresos de 55.686 millones de coronas danesas, lo que supone un crecimiento del 19,9% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Según ha informado la compañía en un comunicado, destaca el crecimiento del 25,5% registrado en el mercado asiático. En Europa Occidental, por su parte, las ventas han aumentado un 17,5% y en Europa Central y del Este un 15,9%.
En cuanto al tercer trimestre del año, la compañía obtuvo una facturación de 20.238 millones de coronas danesas, un 13,9% más que la registrada de julio a septiembre de 2021.
Al respecto de estos datos el CEO de la cervecera, Cees ‘t Hart, ha asegurado que “estamos satisfechos con nuestro desempeño en el tercer trimestre con un sólido crecimiento del volumen en Asia y muchos mercados europeos, lo que junto con un sólido desarrollo de la combinación de precios llevó a un crecimiento de los ingresos del 11,6%. Nuestra actualización de ganancias y el aumento en la próxima recompra de acciones trimestrales son puntos de prueba de la resiliencia de nuestras marcas y la fortaleza y agilidad de nuestro negocio”.
“De cara al futuro, el entorno empresarial sigue siendo complicado, con una situación macroeconómica incierta, una inflación muy elevada y un sentimiento de consumo debilitado. Abordaremos estos desafíos y la necesidad de aumentos de precios aprovechando nuestros sólidos programas comerciales, sistemas, herramientas y capacidades de gestión del rendimiento bien integrados, sin perder de vista nuestras prioridades y ambiciones a largo plazo de SAIL’27”, ha añadido.
El grupo ha elevado sus expectativas para el conjunto del año y ahora espera un crecimiento global de entre el 10-12%.