La empresa alemana Beiersdorf ha registrado unas ventas de 4.500 euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento en sus ventas del 10,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, la empresa propietaria de marcas como Nivea y Eucerin ha obtenido un beneficio neto de 505 millones de euros, un 25% más y su resultado operativo (ebit) fue de 697 millones de euros, lo que supuso un incremento del 23,3% en comparación con el primer semestre de 2021.
La división de productos de consumo concentró un 80% de la facturación, con un incremento en sus ventas del 11,7%. Las ventas de Nivea registraron un crecimiento interanual del 11,2%. La Prairie, por su parte, registró un alza del 1,8% en el primer semestre.
Por su parte, el segmento Tesa logró un crecimiento orgánico de las ventas del 5,4% en los primeros seis meses gracias al sólido período del año anterior.
“2022 ha sido un año exitoso para nosotros hasta ahora. En un entorno cada vez más desafiante, Beiersdorf mantuvo el fuerte impulso de crecimiento desde el comienzo del año hasta el segundo trimestre y registró un crecimiento de ventas de dos dígitos a nivel de Grupo. También pudimos mejorar significativamente nuestra rentabilidad. En la segunda mitad de 2022, esperamos vientos en contra adicionales por las tensiones económicas y políticas, y estamos confirmando nuestra orientación para todo el año”, explicó Vincent Warnery, director ejecutivo de Beiersdorf AG.
Para el año completo, el grupo prevé incrementar sus ingresos entre un 5% y un 8%.