AB InBev, la mayor cervecera del mundo, ha registrado en el primer trimestre del año unos ingresos de 14.213 millones de dólares, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.310 millones de dólares, un 8,8% más que entre enero y marzo de 2022 y su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 4.759 millones de dólares, un 13,6% por encima que en el primer trimestre del pasado año.
Los volúmenes totales crecieron un 0,9%, con un aumento del 0,4% en los volúmenes de cerveza propia y un 3,6% en los volúmenes no cerveceros, informó la compañía en un comunicado.
“Nuestro impulso comercial continuó este trimestre, generando un aumento del 13,2% en los ingresos a través de una combinación de crecimiento del volumen y los ingresos por hectolitro, y un aumento del Ebitda del 13,6%. Continuamos invirtiendo a largo plazo y estos resultados refuerzan nuestra confianza en la resiliencia de la categoría de cerveza, la efectividad de nuestra estrategia y la fortaleza de nuestra plataforma para generar un crecimiento rentable constante”, señaló Michel Doukeris, director ejecutivo de AB InBev.