PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los hogares españoles incrementan más de un 13% su gasto en la vuelta al cole

08/09/2025
en Distribución
Presentación de Eroski. Fuente: Financial Food

Presentación de Eroski. Fuente: Financial Food

Los hogares españoles han aumentado su gasto medio un 13,3% durante el mes de septiembre, alcanzando una media de 394 euros por hogar, impulsados por la campaña de la Vuelta al Cole. Este incremento se acompaña de un 15,2% más de unidades compradas y un 16,7% más de visitas al supermercado respecto al resto del año.

La primera semana de septiembre concentra la mayor parte del consumo, con cestas de la compra que alcanzan una media de 31,7 euros, frente a los 28,5 euros habituales. De ese importe, 13,2 euros se destinan a productos específicos de la campaña de regreso a las aulas, según el último Estudio de Hábitos de Consumo realizado por Eroski.

Las categorías más destacadas son textil infantil (+641,4%), material escolar (+152%)y tecnología (+36,3%). Estas, junto a productos de alimentación y cuidado personal, representan el 37% del total de las ventas en este periodo.

Para apoyar a las familias en este esfuerzo económico, Eroski ha destinado 26 millones de euros a promociones y descuentos, equivalentes al 19% de sus ventas en estas semanas.

Además, destaca un perfil creciente de compradores altamente sensibles al precio: los conocidos como “locos por los cupones”, que representan el 24,4% de los clientes (+7,3 puntos respecto a 2024).

Los hipermercados ganan protagonismo en esta campaña (+3,5 puntos porcentuales), especialmente por su oferta de tecnología, textil y material escolar. Los supermercados de proximidad también crecen (+1,5 pp) por su cercanía y agilidad, mientras que el canal online registra un repunte (+0,5 pp), con especial uso por parte de familias jóvenes, que buscan comodidad y variedad en su compra.

El análisis también revela un cambio en los hábitos de compra: los lunes se han convertido en el día con mayor volumen de ventas, especialmente entre personas que viven solas y familias jóvenes. Este fenómeno responde tanto a la vuelta de vacaciones como a la necesidad de reponer despensas vacías tras el verano.

Por tipología, las familias jóvenes y con hijos medianos son las que más aumentan su peso en ventas durante este mes, frente a los hogares sin hijos o jubilados. Estas familias presentan tickets medios más altos, alcanzando los 519 euros en el caso de los hogares con hijos pequeños.

Finalmente, Eroski señala que la campaña de la Vuelta al Cole no solo impulsa el consumo puntual, sino que también actúa como tractor de fidelización: el 60% de los nuevos clientes captados en septiembre repiten compra, consolidando su vinculación con la enseña.

Tags: consumoEroskigastohogaresVuelta al cole
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compras
Consumo

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025

El consumo en España ha iniciado el cuarto trimestre con fuerza al crecer un 5,2% interanual en la primera semana...

Eroski seguirá fomentando el empleo de personas con discapacidad. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski seguirá fomentando el empleo de personas con discapacidad

13/10/2025

La directora general de Eroski, Rosa Carabel y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado una adenda...

consumidor

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025
Eroski premia al productor aragonés La Calandina por su trayectoria. Fuente: Eroski.

Eroski premia al productor aragonés La Calandina por su trayectoria

10/10/2025
Huevos

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies