PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 3 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles quieren ahorrar esta Navidad

20/12/2021
en Consumo
Cena de Nochevieja

En contra del gran aumento de precios de los alimentos típicos de la Navidad que están experimentado los mercados durante las últimas semanas, los consumidores han decidido gastar menos dinero esta Navidad. En concreto, las previsiones apuntan a un importante descenso de los productos de gran consumo (-58%) en comparación con el año anterior.

Estos son los datos obtenidos por un estudio realizado por Tiendeo.com, que asegura que el encarecimiento de los productos más consumidos en estas fechas han dado lugar a que los españoles estudien con mayor atención las ofertas.

Según este análisis, los españoles han aumentados sus búsquedas en ofertas de cordero (+37%), ostras (+19%), carabineros (+28%), cigalas (+57%) y licores (+57%) en comparación con el año anterior. “Para las fiestas de este año, las cadenas de supermercados aumentan las ofertas y promociones sobre los productos estrellas para atraer un mayor número de consumidores a sus puntos de ventas”, indica Eva Martín, CEO de Tiendeo.

Esto se debe al encarecimiento de alimentos como las ostras, que han subido un 28% hasta situarse en los 27,8 euros por kilogramo, o el cordero, con una subida del 22% hasta llegar a los 18,4 euros por kilogramo. El marisco, el pavo y el jamón ibérico también son algunos de los productos más buscados. De todos ellos el cordero promete posicionarse como la estrella de la Navidad, con un aumento de las búsquedas del 37%.

En cuanto al gasto medio que los españoles prevén gastar en estas fiestas, el 47% tiene previsto gastar entre 100 y 200 euros en la cena de Navidad. Un 27% de ellos gastarán menos de 100 euros, mientras que sólo un 13% desembolsará entre 200 y 300 euros.

Según estos mismos datos, las mujeres muestran más atención al ahorro de comidas y cenas de Navidad. Así, el 59% espera gastar menos de 150 euros mientras que el 54% de los hombres se gastarán más de 150 euros.

Tags: EstudiosGastos de NavidadTiendeo
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiendeo-cremas de cacao
Consumo

Nocilla, Milka y Nutella, las marcas de cremas de cacao preferidas de los españoles

01/02/2023

La crema de cacao es uno de los productos alimenticios favoritos de los españoles y durante muchos años ha sido...

rebajas
Distribución

La primera semana de rebajas registra un 39% más de visitas a tiendas que en 2022

19/01/2023

El pasado sábado 7 de enero comenzó en España la temporada de rebajas y a pesar de los gastos de...

Supermercado

Los supermercados en 2023: claves que marcarán su desarrollo

11/01/2023
Compra-supermercado

Los catálagos sobre comida, los más consultados en Navidad

14/12/2022
comercio-calle-rebajas

Las visitas a tiendas han aumentado un 11,8% durante el Black Friday

29/11/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies