PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 7 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles prevén recortar su gasto un 40% en Semana Santa

18/03/2021
en Consumo
Familia

Por segundo año, las restricciones de la Covid-19 limitarán las actividades que los españoles pueden realizar en Semana Santa, lo que provoca un importante descenso en el gasto medio que estos declaran tener intención de realizar en estas fechas. En concreto, según recoge El Observatorio Cetelem Estacional, los encuestados declaran tener intención de gastar 262 euros de media, un 40% menos que lo declarado en 2019, cuando la cifra fue de 438 euros.

Asimismo, el informe destaca una mayor caída en aquellos españoles con intención de gastar más de 301 euros que pasa del 31% en 2019 al 23% este año, con un gasto medio de 1.132 euros vs 737 euros. En el otro extremo, se sitúan aquellos con intención de gastar menos de 50 euros que pasa del 21% en 2019 a siete puntos porcentuales más este año (28%).

En cuanto a las actividades que los españoles encuestados han transmitido tener intención de realizar durante esta festividad, aquella con mayor intención es la de descansar, quedarse en casa y ver amigos con un 52% de las respuestas, seguido en segundo lugar por viajar dentro de las posibilidades que las restricciones permitan (34%) y en tercer lugar, salir a restaurantes con un 32%. Asimismo, un 24% afirma que irá de compras durante esos días.

El 33% de los españoles que ha manifestado su intención de realizar un menor gasto debido a las restricciones actuales de viajar, tiene pensado ahorrar para realizar un mayor gasto en viajes una vez mejore el contexto actual. No obstante, el mayor porcentaje lo alcanzan aquellos que simplemente tienen intención de ahorrarlo con un 34%. En el tercer lugar, encontramos un significativo 30% que tiene intención de gastar más en hostelería de su ciudad, “dato muy relevante en estos momentos”, destaca Cetelem.

Tags: CetelemespañolesgastoObservatorioPrevisiónSemana Santa
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasto
Consumo

El 30% de los españoles asegura haber reducido su consumo

01/06/2023

Un 14% de los españoles considera que ahora consume más que antes, frente al 56% que consumo lo mismo, cinco...

Amazon
Distribución

El precio es el principal factor de compra en los marketplaces, que incrementan sus ingresos

29/05/2023

El mercado online, y en especial los marketplaces, son ya una de las potencias comerciales en todo el mundo, y...

Supermercados Compra

Los españoles elevan su gasto en la cesta de la compra un 16,7% en abril

29/05/2023
Compra online

La alimentación supone un 40% del gasto de los hogares en ecommerce de gran consumo

25/05/2023
Supermercado

¿Cómo ha impactado la inflación en el gasto en alimentación de los españoles?

22/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coinstar

Coinstar firma nuevos acuerdos con Spar y Eroski y afianza su expansión en España

06/06/2023
comercio

EuroCommerce pide reducir las cargas normativas que tiene el comercio minorista

06/06/2023
mayo solidario

Éxito de recaudación en el Mayo Solidario de Gadis

06/06/2023
El Economato-Grupo El Arco

Grupo El Arco trabaja en un plan de reestructuración financiera para relanzar su crecimiento

06/06/2023
Presentación de resultados de Mahou

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies