PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles impulsan la circularidad en sus compras de Navidad

17/12/2024
en Consumo
Regalos Navidad

El estudio ‘Actualidad: la economía circular en las compras de Navidad’, realizado por el Observatorio Cetelem analiza la sostenibilidad en las compras de los españoles a los que ha preguntado por su intención de adquirir productos de segunda mano y reacondicionados para regalos de Navidad y reuniones familiares en estas fechas.

De acuerdo con el estudio, un 31% de los españoles declara tener intención de comprar este tipo de productos en sus compras navideñas, destacando por encima de la media los jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 48% de las menciones.

El gasto medio previsto para las compras de segunda mano o de productos reacondicionados asciende a 232 euros, siendo aquellos consumidores de entre 30 y 34 años quienes realizarán un mayor gasto de este tipo, con una media de 305 euros.

Los libros son los productos de segunda mano que muestran una mayor intención de compra, con un 44,1% de las menciones. Le siguen los juguetes, con un 34,7%, y los productos de moda, con un 24,4%. Otros de los productos más demandados serán la tecnología (19,9%), calzado y complementos (13,8%) y los smartphones (12,9%).

Por edades, en la compra de libros destacan por encima de la media los mayores de 65 años con un 75% de menciones, mientras que en el caso de los juguetes son aquellos entre los 35 y 39 años, con un 47% quienes destacan por encima de la media. La compra de moda de segunda mano será más demandada por aquellos consumidores entre los 60 y 64 años con un 37,5% de menciones, 13 puntos por encima de la media.

Internet es el canal preferido para realizar la compra de productos de segunda mano o reacondicionados, con un 74,6% de las menciones. Sin embargo, destaca el 47,3% de los consumidores que afirman preferir realizar este tipo de compras en una tienda física. Los consumidores entre 50 y 54 años son quienes más optarán por las compras online, mientras que los mayores de 65 años prefieren las tiendas físicas.

De los siete de cada 10 españoles que declaran no tener intención de comprar productos de segunda mano o reacondicionados estas navidades, un 34% manifiesta que es porque no contempla regalar este tipo de productos. Le sigue un 32% que reconoce no fiarse de los productos de segunda mano porque no tienen garantía; y un 22% que afirma que no le gusta utilizar productos que ya han sido utilizados por otras personas.

 

Tags: CircularidadcomprasNavidadObservatorio Cetelem
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

RAM Caramel Biscuit. Fuente: Lactalis
Empresas

RAM lanza una nueva variedad para esta Navidad: Chocolate a la taza al toque de Caramel Biscuit

16/10/2025

Se acerca el frío y es el momento del año más ligado al caliente, espeso y delicioso chocolate a la...

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad. Fuente: HiperDino.

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad  

13/10/2025
comercio-inteligencia artificial

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025
Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad. Fuente: Oreo.

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad

07/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies