PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles gastarán una media de 129 euros en las rebajas

30/06/2020
en Consumo
Rebajas

La incipiente crisis económica provocada por el Covid-19 va a tener un impacto importante en las rebajas de verano ya que a las medidas de seguridad que limitan el aforo de los establecimientos se une la menor disposición de los consumidores a comprar en este periodo de rebajas, según se desprende de los resultados de una encuesta que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo entre los consumidores para conocer qué parte de su presupuesto van a destinar a las compras en las rebajas de verano.

En concreto, los resultados revelan que un 39% de los consumidores no tiene pensado gastar nada en las rebajas de verano que acaban de comenzar. Por su parte, el 61% de los consumidores que sí piensa comprar en rebajas va a destinar de media 129 euros.

Serán los hombres los que dediquen una mayor parte de su presupuesto a comprar en rebajas, 158 euros, frente a los 105 euros de media que dedicarán las mujeres. Por edades, los consumidores de entre 40 y 59 años serán los que más gasten, 147 euros, seguidos de los de entre 60 y 74 que gastarán 113 euros. Finalmente, lo más jóvenes, los comprendidos entre 25 y 39 son los que menos gastarán con un total de 103,6 euros.

OCU advierte que las consecuencias de la crisis se van a notar esta temporada de rebajas, puesto que solo un 3% de los consumidores están dispuestos a gastar más que el año pasado. Un 44% va a gastar más o menos lo mismo y serán mayoría, y un 53% de los consumidores van a gastar menos que el año pasado.

Tags: españolesGastarOCURebajas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. De hecho, según el Barómetro FOOD 2025 de...

comercio
Consumo

OCU denuncia falta de información sobre el origen de carne y pescado en mercados y comercios de barrio

07/10/2025

La normativa de la Unión Europea obliga a informar gráficamente del lugar de procedencia y procesado de la mayoría de...

consumidor

La incertidumbre económica afecta a la estabilidad de los españoles

30/09/2025
elaborados cárnicos

El precio de los productos de carne y charcutería acumula una subida del 12% en el último año

30/09/2025
cesta compra

El precio de la cesta de la compra ha subido de media un 2,5% en el último año

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies