PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles gastarán un 47% más estas rebajas

24/01/2022
en Consumo
Rebajas

Tras una campaña de Navidad menos productiva de lo que se esperaba debido a la nueva variante Ómicron del Covid-19, los comercios se enfrentan a un período de rebajas con una gran incertidumbre. Pese a ello, se estima que los españoles gastarán un 47% más que el año pasado.

Es el cálculo de un estudio elaborado por el instituto IO Investigación para Securitas, que también asegura que las compras online serán las más habituales. No obstante, es complicado predecir lo que ocurrirá a lo largo del año con el ecommerce.

Desde la agencia de marketing digital EXE afirman que el comercio electrónico crecerá entre un 30% y un 50% este 2022. A estos datos, se añaden tendencias que marcarán este año, que, según la empresa de marketing multicanal XChannel, serán “la apuesta por la sostenibilidad y por el comercio local y de proximidad”.

De hecho, Amazon se adaptará a esta predilección por la sostenibilidad. Según XChannel, “Amazon priorizará en ciertos casos la venta de productos reacondicionados y de segunda mano con el objetivo de reducir la contaminación”.

Otra tendencia que se espera para Amazon este año, según asegura XChannel, es “la adopción de funciones parecidas a las que podemos presenciar en las redes sociales”. El vicepresidente y director de tecnología de Amazon.com, Werner Vogels, indica que también se prevé que se imponga “un desarrollo de software respaldado por la inteligencia artificial”. Si bien ya se han llevado a cabo algunos pequeños cambios dentro de este ámbito, se estima que el gran salto hacia estos sistemas se empiece a producir ahora.

Por otra parte, las previsiones para Amazon son alentadoras en cuanto a su rivalidad con Alibaba: según datos proporcionados por FactSet, Amazon superará con un 3% más de ganancias a Alibaba próximamente. Cabe destacar que, pese a que Amazon tenía un valor en bolsa superior, Alibaba facturaba un valor neto mayor.

Tags: Amazoncomercio onlineecommerceEstudioInstituto IO Investigación para SecuritasRebajas 2022XChannel
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Instalaciones de Amazon en Dos Hermanas
Distribución

Amazon espera duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda para 2030

30/09/2025

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones...

Compra online
Distribución

Claves que definirán el ecommerce del futuro

09/09/2025

El comercio electrónico en España se encuentra hoy en día en un momento de fuerte crecimiento, principalmente debido a la...

Ecommerce

La UE refuerza el control aduanero frente al auge del ecommerce

29/08/2025
ecommerce

EuroCommerce pide a la UE frenar la competencia desleal del ecommerce extracomunitario

10/07/2025
Hipermercado Jumbo_Chile

El modelo hipermercado pierde peso mientras el supermercado y el ecommerce consolidan su liderazgo en el retail español

09/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies