• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 4 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles elevaron un 14% su gasto en las vacaciones de verano

19/09/2019
en Consumo
Gasto

Los españoles gastaron en verano una media de 1.160 euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al pasado año, cuando la cifra ascendió a 1.015 euros. En los últimos años la tendencia siempre ha sido al alza, concretamente el gasto medio ha crecido un 24% desde 2016, según el último Observatorio Cetelem Estacional de gasto en verano, dado a conocer este jueves.

A la hora de comparar la tendencia de gasto respecto al año anterior, hay poca diferencia entre los que afirman que este año gastaron más: un 31% en 2019, frente al 30% que lo declaraba en 2018. El grueso de las opiniones son de aquellos que afirman que este año han gastado lo mismo, un 38% (en 2018, fue de un 40%). Los que afirman que gastaron menos, apenas varían, ya que este año fue un 31% y en 2018, el  30%.

En otro orden, la intención de gasto en comparación con los años anteriores, sufre en términos globales pequeñas variaciones. Así, un 26% manifestó que gastó más que el año anterior (22% en 2018) aunque la mayoría (54%) confesó que había realizado el mismo gasto que el año anterior, frente al 50% de 2018. Finalmente, los que dijeron que habían gastado menos fueron un 21%, frente al 28% de 2018), el dato más significativo de este ranking de intención de gasto.

Asimismo, el Observatorio señala que la diferencia entre la intención de gasto y el gasto real ha sido de un -7% en los dos últimos años: en 2018, fue de 1.241 euros y el real de 2019 ha sido de 1.060 euros.

Como suele ser habitual en estas fechas, los viajes marcan la tendencia, y hacerlo dentro de España es la actividad preferida. Concretamente, un 42% de encuestados afirman que estos días han sido para viajar en el interior y disfrutar de hoteles y apartamentos (mismo porcentaje que en 2018).Lejos están los que manifiestan alojarse en casa de familiares y amigos (26%). En tercer lugar están los viajes al extranjero, con un 18%. Significativo que el Caravaning cae tres puntos este año, del 9% en 2018 al 6% este año.

Y durante esos días de esparcimiento, las alternativas de ocio que más les gusta disfrutar a los españoles son, en primer lugar, acudir a restaurantes (71%); seguido por ir de compras (58%); ir al cine (48%) y realizar visitas culturales (25%).

Tags: consumoespañolesgastoVacacionesverano
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El gasto medio en las compras online en alimentación crece más de un 25%

04/03/2021

En un año marcado por el Covid-19, los españoles aumentaron su gasto más de un 25% en alimentación. Y es...

Pan
Consumo

Los españoles aumentan el consumo de productos de panadería y bollería

03/03/2021

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha participado este miércoles en el Congreso del Pan “Copan21”,...

Consumidor

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021
Consumo

Los precios de consumo descienden cinco décimas en enero y se sitúan en el 0,0%

26/02/2021
El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia

El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia

17/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies