El anuncio navideño de Pescanova para 2020 está protagonizado por los consumidores, a quienes la marca ha querido rendir homenaje en este año tan difícil. Además, vuelve a contar con Vicente del Bosque y con otro espontáneo personaje, figura clave de la televisión en España que no pasa de moda y que aparece con el chubasquero amarillo.
Bajo el claim “Si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien”, la campaña apela al poder de la tradición y los buenos momentos que se comparten en esta época. “En Navidad pasan muchas cosas extraordinarias, pero pocas tan especiales como que millones de personas hagan exactamente lo mismo sin que haya ninguna tradición escrita que diga que hay que hacerlo”.
Ese es el mensaje que da inicio al nuevo spot de Pescanova, que está inspirado en los valores que unen, en que se junten las familias y las costumbres que infunde el espíritu navideño. “En un año tan difícil como este queríamos devolver la sonrisa, transmitir alegría y reivindicar esos momentos que todos los españoles compartimos en estas fechas: el placer de disfrutar juntos, allá donde estemos, de un plato de langostinos”, explican desde la marca.
La marca recupera la icónica canción “Un año más” que el grupo Mecano popularizó en 1988. Así, la versión que Pescanova hace de la popular canción menciona a diferentes colectivos (“marineros, soldados, solteros, casados…”), hace además extensiva la letra a diferentes lugares de toda España (“Gerona, Valencia, Vitoria y Gijón, Canarias, Granada…”) e incluso a distintos apellidos (los García, Rodríguez, Marín, Alarcón…), convirtiendo a las familias y a los consumidores reales en los auténticos protagonistas del anuncio, juntos físicamente o a través de una pantalla. La propuesta de Pescanova para estas singulares Navidades es clara: estemos donde estemos y seamos como seamos, “si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien”.