PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los consumidores españoles prefieren los supermercados físicos

01/02/2022
en Distribución
Tienda estudio Valassis 01022022

Aunque hoy en día el comercio online y la digitalización son opciones de compra muy potentes, los consumidores españoles se niegan a abandonar los supermercados físicos. Ambas alternativas ofrecen experiencias totalmente diferentes y la combinación de las dos parece ser lo ideal para los clientes.

El 71% de la población afirma que el supermercado físico es su sitio preferido para adquirir alimentos y artículos para el hogar, frente a las tiendas virtuales. Así lo confirma el último estudio de Valassis, empresa especializada en tecnología aplicada al marketing.

Según este análisis, el 80% de los encuestados declara utilizar el supermercado físico u online para comprar productos de gran consumo; en resumen, alimentos, productos de limpieza, belleza y cuidado personal, productos para mascotas y artículos de parafarmacia.

Además, dentro del entorno digital, los consumidores siguen prefiriendo los supermercados online en lugar de otras plataformas. De hecho, el 56% de los participantes en el estudio afirman haber comprado productos de gran consumo en supermercados online, frente al 31% que compraron esos productos en Amazon.

La compra online de productos de gran consumo se está convirtiendo en un canal importante en España, pues un 73% afirma que ha realizado alguna vez alguna compra online.

Respecto a los grupos de edad, un 86% de la Generación Z y un 87% de los llamados boomers prefieren comprar en este canal. Todas las generaciones están de acuerdo en que el entorno de la tienda física es donde es más probable que “encuentren nuevos productos», «compren algo nuevo por primera vez» y «cambien de marca», según dicho estudio.

Iván Gómez Fernández-Quintanilla, country manager de Valassis en España asegura que, aunque los consumidores españoles utilizan el canal online más que en otros países europeos, la tienda física sigue dominando y la mayoría utiliza ambos canales. “La mayor parte de los consumidores compra en la tienda y ahí es donde se cambia de marca. Por ello, las promociones en la tienda siguen siendo esenciales para conseguir prueba de producto y ganar cuota de marca tanto para fabricantes como para marcas de la distribución”.

Tags: compra onlineEstudiosupermercadosTendencias de consumo ValassisTiendas físicas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.
Empresas

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025

Abbot Kinney’s, la marca de alimentación vegetal y ecológica distribuida por Biogran, da un paso más en su compromiso por...

Unox desarrolla una novedosa estación de horneado para supermercados. Fuente: Unox.
Industria auxiliar

Unox desarrolla una novedosa estación de horneado para supermercados

17/10/2025

Unox, empresa experta en el diseño, producción y venta de hornos profesionales para los sectores de la restauración, retail, pastelería...

Acompartir crea una app que permite a supermercados y comercios canalizar sus excedentes hacia ONGs. Fuente: Acompartir.

Acompartir crea una app que permite a supermercados y comercios canalizar sus excedentes hacia ONGs

17/10/2025
compra online

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025
Transgourmet intensifica su presencia en ocho CCAA con 23 nuevos supermercados en 2025. Fuente: Transgourmet.

Transgourmet intensifica su presencia en ocho CCAA con 23 nuevos supermercados en 2025

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies