PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los consumidores, a favor de usar bioenvases aunque sean más caros

21/11/2019
en Consumo
Consumidores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un test de envase con consumidores, que in situ probaron y dieron su opinión sobre los bioenvases, sin saber que estaban hechos con material orgánico y los comparaban con los envases de plástico tradicional y los resultados han demostrado que éste tipo de envase es preferido por los consumidores.

Esta prueba forma parte de un proyecto financiado por la Comisión Europea y en el que la OCU participa y que tiene como objetivo buscar, producir y evaluar nuevos envases más sostenibles, tanto desde el punto de vista medioambiental, como de sus implicaciones económicas y sociales.

En concreto, la investigación del proyecto CIRC-PACK, ha conducido a la producción de varios prototipos de nuevos envases, orgánicos y compostables, que han sido probados y valorados por 180 usuarios de seis países europeos, incluyendo España.

Este nuevo prototipo de envase está elaborado a partir de celulosa de pañales, compresas y absorbentes, entre otros materiales, que mediante diferentes procesos de separación y fermentación y en combinación con aditivos igualmente renovables, dan lugar a los bioplásticos. Es decir, estos bioenvases provienen de materia orgánica que iba a ser desechada y a su vez puede volver a reciclarse, junto a la materia orgánica, en plantas de compost industrial, cerrando el círculo.

Los resultados de este estudio no dejan lugar a duda: confrontados con los envases de plástico actuales, los bioenvases son preferidos por los consumidores en casi todos los aspectos valorados o, al menos, tendrían la misma aceptación que los envases de plástico tradicional.

Además, más de tres cuartas partes de los usuarios incluso afirman que comprarían los bioenvases aunque estos costaran hasta un 20% más, aunque este porcentaje desciende a medida que se proponen precios más altos. En el caso de las bolsas de múltiple uso, la disposición a sustituir las convencionales por las de bioplástico es incluso mayor, sobre todo, en España.

Según OCU, “estos resultados demuestran que los bioenvases han superado la prueba de los consumidores. Además, existen pocas barreras funcionales o económicas para su implantación”. Por eso, OCU cree que “no hay excusas para poner en marcha la sustitución del plástico tradicional por los bioenvases” y afirma que “estamos en el buen camino. Solo queda que los fabricantes los produzcan y utilicen a gran escala”.

Tags: Bioenvasesenvasesplástico
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecoembes - Envases industriales
Industria auxiliar

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases

22/09/2025

La gestión de envases en España está experimentando en los primeros ocho meses de 2025 una transformación más profunda que...

Verallia muestra cómo serán los envases de bebidas del futuro. Fuente: Verallia.
Industria auxiliar

Verallia analiza cómo serán los envases de bebidas del futuro

16/09/2025

La edición 2026 del Libro de Tendencias de Verallia, desarrollado en colaboración con Carlin Creative, destaca las transformaciones profundas y...

Más de 150.000 envases recuperados en dos meses gracias al depósito y retorno en Navarra. Fuente: Tomra

Más de 150.000 envases recuperados en dos meses gracias al depósito y retorno en Navarra

26/08/2025
Procircular publica sus tarifas para 2026. Fuente: Procircular

Procircular publica sus tarifas para 2026

17/07/2025
Henkel desarrolla un sistema adhesivo sin disolventes para envases seguros y sostenibles

Henkel desarrolla un sistema adhesivo sin disolventes para envases seguros y sostenibles

17/07/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies