PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los centros comerciales piden abrir en toda España el próximo 1 de junio

27/05/2020
en Distribución
Centro comercial

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha solicitado al gobierno que el próximo lunes 1 de junio puedan abrir completamente todos los centros comerciales de España, incluidos los de los territorios que permanezcan en Fase 1.

Según la AECC, “ha quedado demostrado que el sector es capaz de garantizar las aperturas con total seguridad, sin incidentes ni aglomeraciones y manteniendo las medidas higiénico-sanitarias que la situación provocada por la pandemia del Covid-19 requiere”.

Así, recuerdas que el pasado lunes unos 280 centros y parques comerciales abrieron sus puertas en las provincias que pasaron a la Fase 2 del plan de desescalada, “sin que se registrase ningún incidente y pese a la gran afluencia de público, en todo momento se evitaron las aglomeraciones y se mantuvo la seguridad en las operaciones, demostrando una vez más la profesionalidad del sector y su capacidad para ofrecer un espacio seguro para estar y comprar”.

La entidad considera que la posibilidad de abrir el conjunto de los centros comerciales de toda España el próximo 1 de junio “supondría un impulso” para la recuperación económica de esta industria que genera en España más de 740.000 empleos y engloba a más de 36.000 comerciantes. Tras las primeras aperturas del pasado lunes el sector se muestra confiado en su capacidad de recuperación ya que ha sido un éxito de afluencia y las ventas han comenzado con cierto optimismo. La asociación también destaca “el civismo del público y la eficacia de las medidas que se han implantado tanto desde el punto de vista del orden como del mantenimiento de las distancias y la higiene”.

Los responsables de la AECC han trasladado estas inquietudes a la Secretaría de Estado de Comercio, a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y al Ministerio de Sanidad y esperan que a partir del 1 de junio se ponga en marcha una “Fase 1,5” en aquellos territorios que no pasen a Fase 2, de modo que “se flexibilice la Fase 1 con excepciones que permitan abrir los centros comerciales y recuperar la vida de un sector que, en su conjunto, está perdiendo más de 3.000 millones de euros de ventas cada mes que permanece cerrado”.

Tags: AECCAperturaCentros comerciales
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Condis
Distribución

Condis y Lidl amplían su red comercial

20/01/2021

La cadena de distribución Condis inaugura un nuevo establecimiento en Cerdanyola bajo la enseña Condis El Teu Super, con una...

Mercadona
Distribución

Mercadona abre su vigésimo supermercado en Portugal y cumple su objetivo para 2020

18/12/2020

Mercadona ha inaugurado esta semana su vigésimo supermercado en Portugal. La nueva tienda está ubicada en Oporto, en la parroquia...

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales cae un 40% en noviembre

11/12/2020
Abre sus puertas el parque comercial Bahía Real en Cantabria

Abre sus puertas el parque comercial Bahía Real en Cantabria

09/12/2020
Carmila refuerza su apoyo a los comerciantes

Carmila refuerza su apoyo a los comerciantes

20/11/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies