Los 21 centros comerciales que Neinver gestiona en Europa han cerrado el primer semestre de 2022 con un crecimiento a doble dígito con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el volumen de ventas se ha incrementado un 15%, alcanzando los 690 millones de euros, y un 12% el número de visitantes, cerca de 33 millones.
Sólo los centros outlet han experimentado un crecimiento de las ventas del 17% comparado con el mismo periodo de 2022, registrándose cifras récord todos los meses y con las seis regiones en las que opera la compañía mejorando los niveles de 2022.
En cuanto al comportamiento de los centros outlet por países, Países Bajos y Alemania han sido donde las restricciones sanitarias aún permanecían vigentes durante el primer trimestre de 2022, los que han registrado un mejor comportamiento (con un incremento del 26%), seguidos de Polonia (+19%), España (+17%) y Francia e Italia (+13%).
Por su parte, Ámsterdam The Style Outlets y Viladecans The Style Outlets, con unas ventas por metro cuadrado superiores al 30% y 20% respectivamente, destacan como dos de los centros de más rápido crecimiento.
Estos resultados son frutos de una demanda cada vez mayor por parte del consumidor de la propuesta de valor ofrecida por los outlets, que combina primeras marcas, precio reducido y experiencia de compra, y también reflejan el éxito del modelo de negocio de la empresa. Un modelo que se basa en la flexibilidad, la oferta de marcas y la gestión activa, que está diseñada para maximizar el rendimiento de los operadores y ofrecerles excelentes oportunidades de crecimiento.