PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los centros comerciales de Klépierre concienciarán sobre la inclusión de personas con autismo

01/04/2025
en Distribución
Klepierre-Plenilunio

En su compromiso con la diversidad y la integración, Klepierre ha puesto en marcha una iniciativa para concienciar sobre la inclusión social y la participación activa de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) e hipersensibilidad sensorial en todos sus centros comerciales.

El trastorno del espectro autista y la hipersensibilidad sensorial pueden generar alteraciones en el procesamiento de los estímulos sensoriales, que se pueden manifestar en malestar intenso ante determinados sonidos o luces. Esto ha llevado a Klepierre a implementar la “La Hora Serena”, una medida que ajusta la intensidad lumínica y los sistemas de comunicación visual y auditiva, en sus centros comerciales en España.

Según la Confederación Autismo España, se estima que en el país hay alrededor de 500.000 personas con autismo, cada una con realidades y necesidades diversas. A pesar de su alta prevalencia (uno de cada 100 nacimientos), el autismo sigue siendo un gran desconocido para buena parte de la sociedad, y las personas dentro del espectro aún no tienen plenamente garantizados sus derechos. Por ello, este 2 de abril, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se promueve la sensibilización y el reconocimiento de sus necesidades.

La iniciativa “La Hora Serena” se lleva a cabo todos los días de la semana, de 15.00 horas a 16.00 horas, con el objetivo de facilitar un entorno más inclusivo y evitar la desconexión social de las personas afectadas por estas sensibilidades

Durante esta franja horaria, se desconecta el hilo musical, no se emiten mensajes por megafonía, se disminuye el volumen de las cajas registradoras y se minimizan las tareas que puedan resultar especialmente sensibles desde el punto de vista sensorial.

“La Hora Serena” ya se ha implementado en todos los centros comerciales de Klépierre en España: La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio (Madrid), Maremangum (Barcelona), Nueva Condomina (Murcia), Los Prados (Asturias) y Meridiano (Santa Cruz de Tenerife).

Tags: AutismoCentros comercialesHora serenaKlépierre
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 1,1% en septiembre

07/10/2025

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 1,1% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del...

Max Center
Distribución

Sonae Sierra se consolida en Europa tras completar la compra del negocio alemán de gestión de centros de URW

02/10/2025

Sonae Sierra se posiciona como segundo mayor gestor de centros comerciales para terceros en Alemania tras completar la adquisición de...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
Inauguración del XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales. Fuente: AECC.

Las ventas de los centros y parques comerciales subieron un 6,1% en el primer semestre

24/09/2025
Centro comercial Savills

Los centros y parques comerciales gestionados por Savills incrementan las ventas un 5,5%

23/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies