PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los centros comerciales de Carmila se muestran “optimistas” tras su reapertura

27/05/2020
en Distribución
Centro comercial apertura

Carmila, la inmobiliaria propietaria y gestora de centros comerciales, ha reabierto este lunes las puertas de 41 de sus centros a lo largo de toda la geografía española y cerca de 1.060 locales se han sumado a los hipermercados y otras actividades esenciales que siempre han estado accesibles para el público desde el inicio del estado de alarma.

Durante el primer día de vuelta a la actividad y a pesar de las limitaciones legales de aforo, muchos de los principales operadores registraron un incremento medio de las ventas de entre 10% y 15% con respecto al ejercicio anterior, “lo que refleja la buena acogida por parte del cliente y anticipa mucho optimismo para el próximo fin de semana”, ha señalado Carmila, que destaca que “en muchos casos, las acciones promocionales preparadas por los operadores han sido claves en este primer balance”.

Grandes centros comerciales como Fan Mallorca Shopping (Palma de Mallorca), Holea (Huelva), As Cancelas (Santiago de Compostela) o El Paseo (Puerto de Santa María) fueron, dentro del portfolio de Carmila, las estrellas de la vuelta a la normalidad. Para ello, se han reforzado los protocolos de higiene y salud, los cuales deben ser respetados tanto por los operadores como por los clientes que los visiten.

Tras esta primera jornada, Carmila se muestra optimista gracias a la respuesta de los consumidores y ha querido recalcar que, frente a países vecinos como Italia o Francia, el retail en España está completamente preparado para afrontar con éxito esta situación. “41 de nuestros centros comerciales están ya activos y son muchos los visitantes que desde ayer vuelven a nuestros espacios. Lo han podido hacer en un entorno seguro y en total tranquilidad”, señala Alberto Rodríguez, director de Operaciones de Carmila España.

Ante una situación sin precedentes, Carmila apela a la responsabilidad por una vuelta a la normalidad paulatina y espera que, de forma progresiva, “aumente el número de visitantes, así como el de compras”. Ante esta nueva etapa del sector retail, “los primeros datos nos permiten reafirmar que estamos en el buen camino, siempre de la mano de todos nuestros operadores”, concluye Rodríguez.

Tags: CarmilaCentros comercialesOptimistaReapertura
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025

Spar Gran Canaria sigue apostando por ofrecer un espacio moderno, eficiente y adaptado a las necesidades actuales de sus clientes,...

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 1,1% en septiembre

07/10/2025

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 1,1% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del...

HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta. Fuente: HiperDino.

HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta

06/10/2025
Max Center

Sonae Sierra se consolida en Europa tras completar la compra del negocio alemán de gestión de centros de URW

02/10/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies