PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los catálogos se convierten en herramientas decisorias a la hora de comprar

17/10/2023
en Distribución
compra-supermercado

Casi la mitad de los consumidores españoles, un 46%, consultan catálogos antes de realizar sus compras, según un estudio realizado por ShopFully y NielnsenIQ. Este hallazgo no solo destaca la continua relevancia de los catálogos en la toma de decisiones relativas a las compras, sino también el crecimiento exponencial de su versión digital, que es utilizada por el 59% de dichos consumidores. Esta tendencia subraya el cambio hacia métodos más modernos para consultar las ofertas promocionales.

Y es que, en una era donde la información y la conveniencia son clave, el 73% de los encuestados reveló que su principal motivación para usar los catálogos es mantenerse al tanto de las promociones y ofertas especiales, mientras que el 58% los usa para decidir la tienda donde ir.

Además, el estudio recoge que los consumidores españoles están adoptando esta herramienta de manera regular, con una frecuencia media de uso de al menos una vez a la semana, lo que equivale a aproximadamente cuatro veces al mes.

No solo eso, sino que los consumidores están dedicando más tiempo a explorar los catálogos digitales respecto a los de papel. Según el estudio, el tiempo de lectura del catálogo digital es un 20% más alto en comparación con el catálogo impreso.

Además, el estudio revela que un 45% de los encuestados planea utilizar más catálogos digitales en el futuro, mientras que el 22% declara que va a usar cada vez menos el catálogo de papel. Esto es una clara señal de que los catálogos digitales están marcando el rumbo del comercio en España.

Jaume Molins, Grocery director en Shopfully Iberia, enfatiza la importancia de esta tendencia y señala que «los consumidores españoles están redescubriendo el placer de las compras en tiendas físicas, al mismo tiempo que mantienen una presencia activa en plataformas digitales para informarse y planificar sus compras con antelación. De hecho, el 43% de los consumidores españoles planifica sus compras navegando por canales digitales. Por esta razón, las marcas y los distribuidores deben aprovechar la oportunidad de impactar a sus clientes en la intersección de estos dos mundos, utilizando los catálogos digitales como medio para atraer a más clientes a las tiendas y aumentar las tasas de conversión».

El catálogo digital: un medio eficaz para impulsar las ventas

Los catálogos digitales se han consolidado como el segundo medio más efectivo para impulsar las ventas y las visitas a las tiendas físicas, solo superados por los motores de búsqueda. «El catálogo digital, en su forma más inmersiva, con vídeos, GIFs e inspiraciones culinarias, ha demostrado claramente su potencial como una fuente de información para ayudar a los consumidores a preparar sus compras en tiendas físicas», señala Molins.

Estos hallazgos reflejan la evolución de las preferencias y el comportamiento de compra de los consumidores españoles, así como la importancia creciente de los catálogos digitales como una herramienta efectiva para llegar a los consumidores y promover las ventas en un mercado cada vez más digitalizado.

Tags: CatálogoscompraNielsenIQOfertasShopFullysupermercado
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los supermercados del futuro: espacios que ofrecen mucho más que una simple experiencia de compra. Fuente: Shopopop.
Distribución

Los supermercados del futuro: espacios que ofrecen mucho más que una simple experiencia de compra

02/10/2025

Los supermercados están experimentando una reinvención que los transforma en centros multifuncionales. Hoy, estos establecimientos se están alejando del concepto...

compras
Consumo

El consumo coge fuerza en la tercera semana de septiembre

02/10/2025

El consumo en España coge fuerza en la tercera semana de septiembre al crecer un 2,9% interanual, lo que supone...

compra

Cercanía, atención y surtido: claves para que los mayores cubran sus necesidades de alimentación en supermercados

30/09/2025
Black Friday

El 28% de los españoles aún no sabe si comprará en Black Friday pero un 58% asegura que aprovechará las ofertas

30/09/2025
Dia eleva un 40% su inversión en carne nacional hasta los 275 millones. Fuente: Dia.

Dia incrementa un 40% su inversión en carne de origen nacional hasta los 275 millones

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies