PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los cántabros, los españoles que más utilizan la compra online

15/10/2019
en Distribución
Compra online

Cántabros, gallegos, castellanoleoneses y riojanos son los ciudadanos españoles que más compran online, según se desprende del segundo “Observatorio sobre hábitos en eCommerce” de Trusted Shops, elaborado en colaboración con Webtools. En concreto, en Cantabria el 33,3% de los encuestados asegura realizar compras por Internet una o más de una vez a la semana. Le sigue Galicia y Castilla y León empatados con un 31,2% y La Rioja con un 30,8%.

Estos datos contrastan con la media del conjunto de los españoles, que compran por Internet una o más de una vez a la semana en un 26,3% de los casos. Por su parte, las comunidades autónomas en las que menos se compra online son Asturias (11,3%), Islas Baleares (17,8%) y Murcia (19,6%).

Los productos más comprados en toda España pertenecen a los sectores de moda y accesorios, seguidos en su mayor parte por bienes tecnológicos y billetes y reservas de hotel para viajes. Por su parte, los coches y los productos de limpieza y sanitarios coinciden en ser los productos menos comprados online por la mayoría de las CCAA españolas.

Preguntados por los aspectos más importantes para los ciudadanos a la hora de elegir una u otra tienda online, la seguridad suele ocupar el primer o segundo puesto en puntuación en la práctica totalidad de los ciudadanos. Seguida, de cerca, por el precio. Además, otros aspectos que importan a los compradores online son la fiabilidad de la oferta y la garantía de reembolso.

Otra de las grandes preguntas del estudio ha sido los inconvenientes que han podido encontrar en el ecommerce. La demora del producto gana por unanimidad en todas las comunidades. Además, que el producto venga dañado o incorrecto son otras de las grandes preocupaciones a batir.

“Ver como la seguridad es uno de los aspectos clave a la hora de comprar online nos congratula mucho. Esto, unido al incremento del ecommerce en España, nos hace ver que cada vez son más los ciudadanos que compran online de forma segura”, señala Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España.

Tags: compra onlineconsumidoresespañolesInternet
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum incorpora la compra online en su aplicación móvil
Distribución

Consum incorpora la compra online en su aplicación móvil

18/02/2021

Los clientes de Consum ya pueden hacer la compra online desde la App Mundo Consum gracias a su última actualización....

Estudio promarca
Distribución

El 89,7% de los consumidores cree que las marcas de fabricante ofrecen mayor calidad

10/02/2021

El 89,7% de los consumidores españoles atribuye una mayor calidad a las marcas de fabricante (MDF) frente a las marcas...

compra

Los sénior son un colectivo con una capacidad de consumo elevada y creciente

08/02/2021
Etiquetado nutri-score

La OCU pide a la Comisión Europea que implante el etiquetado Nutriscore

03/02/2021
Consumidor

¿Cómo ha cambiado la forma de entender la fidelización entre los consumidores y las marcas?

03/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
Industria cárnica

Las exportaciones agroalimentarias de la UE se mantienen estables hasta noviembre

26/02/2021
Tomas Pascual

FIAB aboga por la digitalización de las empresas para garantizar su supervivencia tras la pandemia

26/02/2021
Charter-consum

Consum y Gadis aceleran sus planes de expansión

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies