PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

L’Oréal reduce sus ventas un 4,3% en el primer trimestre

17/04/2020
en Empresas
L'Oreal

La compañía cosméstica

francesa L’Oréal ha registrado durante el primer trimestre del año ventas por valor de 7.225,2 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, la facturación en los mercados emergentes, incluyendo Asia, bajó un 3% hasta los 3.380,3 millones de euros, mientras que en Europa occidental descendió un 7,9% hasta los 1.997,7 millones de euros, y en Norteamérica se contrajo un 2,5% hasta los 1.847,2 millones de euros.

Por líneas de negocio, la división de productos de consumo cayó un 3,5% hasta situarse en 3.169,8 millones de euros, mientras que el segmento de productos de lujo se contrajo un 8% hasta los 2.464,4 millones de euros, un 8% menos. Por su parte, el negocio de productos para profesionales se desplomó un 10,1% hasta los 751,1 millones de euros, mientras que la división de cosmética activa fue la única que creció, un 11,8%, hasta los 839,9 millones de euros.

Según ha destacado Jean-Paul Agon, presidente y CEO de la compañía, “el primer trimestre de 2020 ha visto una disminución en el mercado de cosméticos de alrededor del 8%. En estas circunstancias difíciles, L’Oréal ha logrado superar al mercado con ventas de -4,8% like for like”.

“Las divisiones L’Oréal luxe y productos profesionales son las más afectadas debido al cierre de perfumerías, grandes almacenes y salones de belleza en muchos países. Sin embargo, la división de productos de consumo ha visto una disminución más moderada, en gran parte debido a que se ha mantenido la actividad en el mercado minorista masivo. Por último, la división de cosméticos activos sigue registrando un crecimiento de dos dígitos, con el canal de farmacias aún abierto y una cartera de marcas adaptada a la fuerte demanda de productos relacionados con la salud”, ha añadido.

En cuanto a las venas online, Agon ha señalado que “el comercio electrónico, un motor de crecimiento clave para el Grupo, está creciendo a 52,6%, y ahora representa cerca del 20% de las ventas. La crisis actual ha llevado a una fuerte aceleración de la transformación digital en la que L’Oréal está particularmente bien posicionado gracias a su fortaleza en el comercio electrónico y su experiencia en medios digitales, contenido y servicios que enriquecen la experiencia del consumidor”.

“En un entorno que evoluciona todos los días, las medidas de cierre claramente seguirán teniendo un impacto significativo en el consumo de productos para el cuidado de la piel y de belleza y, en consecuencia, en nuestro negocio en el segundo trimestre. Sin embargo, como lo ha demostrado el ejemplo de China, la situación actual no pone en duda el fuerte apetito de los consumidores por los productos de belleza, que permanecen intactos. El mercado debería recuperarse rápidamente tan pronto como se levanten las medidas para cerrar los puntos de venta”, ha explicado.

Tags: L´Orealresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables
Distribución

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021

En el conjunto del año 2020, Grupo DIA, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, ha registrado unas...

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

13/01/2021
L’Oréal lanza dos tratamientos para la generación silver

L’Oréal lanza dos tratamientos para la generación silver

12/01/2021
Borges

Borges Agricultural & Industrial Nuts reduce sus ventas un 20,1% en su primer trimestre fiscal

08/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies