El grupo L’Oreal ha presentado dos prototipos tecnológicos que amplían el acceso a la belleza a todo el mundo. Se trata de Hapta, el primer aplicador de maquillaje para personas con movilidad limitada de manos y brazos y L’Oréal Brow Magic, el primer aplicador electrónico de maquillaje de cejas para uso doméstico que brinda a los usuarios un estilo de cejas personalizado en segundos.
“Para L’Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología”, dijo Nicolas Hieronimus, CEO del grupo L’Oréal. “Las dos tecnologías de consumo que presentamos este año en CES representan el verdadero propósito de nuestra empresa: crear la belleza que mueve al mundo”.
De este modo, con Hapta, L’Oréal ofrece la capacidad de aplicar lápiz labial de forma constante en casa para aquellas personas que viven con habilidades motoras finas limitadas. Incorpora la tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar los utensilios para que las personas con movilidad limitada de manos y brazos puedan comer con confianza e independencia.
La clave de HAPTA es su combinación de controles de movimiento inteligentes incorporados y accesorios personalizables que ofrecen al usuario un mayor rango de movimientos, mayor facilidad de uso en envases difíciles de abrir y una precisión de aplicación difícil de lograr de otro modo, para ayudar a las personas a sentirse seguras, independientes y capaces de disfrutar del poder expresivo de la belleza.
“La inclusión está en el corazón de nuestra estrategia de innovación y tecnología de la belleza”, asegura Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología en L’Oréal. “Estamos dedicados a traer nuevas tecnologías que impulsen servicios de belleza que aumentan y alcanzan los deseos, expectativas y necesidades insatisfechas de cada individuo”.
El dispositivo de Hapta se probará con Lancôme, propiedad de L’Oréal, en 2023, primero con un aplicador de lápiz labial, seguido de otras aplicaciones de maquillaje en el futuro.
Por otro lado, con L’Oréal Brow Magic, las personas pueden lograr un estilo de cejas personalizado en casa en función de sus rasgos faciales naturales. Desarrollado por L’Oréal en colaboración con la empresa de tecnología Prinker, pionera en tatuajes impresos no permanentes, L’Oréal Brow Magic hace que los resultados profesionales sean accesibles en el hogar. Con 2.400 boquillas diminutas y una tecnología de impresión con una resolución de impresión de hasta 1.200 gotas por pulgada, L’Oréal Brow Magic es el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico, ligero y portátil que proporciona a los consumidores la forma de cejas más precisa en segundos.
Usando la tecnología Modiface AR de L’Oréal, L’Oréal Brow Magic escanea la cara del usuario y hace recomendaciones para microblading o efectos de relleno. El look de cejas creado por L’Oréal Brow Magic se elimina fácilmente con un desmaquillador estándar. Se espera que este producto se lance en 2023.