La marca Elvive de L’Oréal Paris está impulsando aún más su compromiso medioambiental al introducir un nuevo envase de diseño más ecológico así como un nuevo formato Eco-Pack.
La innovadora botella reciclable utiliza ahora un 20% menos de plástico que los anteriores envases de champú Elvive. Esta mejora reduce significativamente su huella medioambiental. La nueva botella en forma de diamante está fabricada con plástico reciclado y es fácilmente rellenable con las nuevas bolsas Elvive eco-refill.
Pero además, L’Oréal Paris presenta un nuevo formato de Elvive Eco-Pack rellenable que utiliza un 60% menos de plástico que los envases equivalentes de champú Elvive. Un formato más económico y fácil de rellenar.
De este modo, al rellenar tu champú Elvive con Elvive Eco-Pack durante un año, ahorras 350 toneladas de emisiones de CO2.
Desde 2007, L’Oréal Paris ha puesto en marcha una Estrategia de Eco-Embalaje basada en tres pilares conocidos como las «tres erres»: Reducir, Reemplazar y Reciclar. El objetivo de la compaía es que en 2030 el 100% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostable.
En palabras de Barbara Bressand-Sussfeld, directora de Sostenibilidad Global de L’Oréal Paris, “durante más de 50 años, el Grupo L’Oréal ha dado forma a un enfoque más sostenible, más equitativo y más inclusivo de la belleza. Haciendo nuestro el compromiso del Grupo, nosotros, L’Oréal París lanzamos la campaña ‘L’Oréal para el futuro. Porque nuestro planeta lo vale’ en 2021, capacitando a nuestro ecosistema para convertirse en expertos en sostenibilidad. Como marca de belleza número 1 del mundo, tenemos grandes posibilidades de cambiar las cosas y allanar el camino hacia una industria más responsable».
«Las consideraciones sociales y medioambientales están en el centro de nuestros esfuerzos diarios, desde mejorar nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida hasta empoderar a nuestros consumidores y el ecosistema empresarial. La categoría de cuidado del cabello representa casi el 50% de las unidades vendidas por L’Oréal Paris en 2023 y el 70% de sus emisiones de carbono. Elvive es, para L’Oréal Paris, una prioridad para alcanzar sus ambiciones y objetivos. La franquicia Elvive es pionera en economía circular dentro de nuestro negocio, gracias a iniciativas innovadoras y estratégicas que están revolucionando el ecosistema de distribución, junto con los hábitos de consumo», añade.