PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

L’Oréal ha reducido un 3,7% sus beneficios en 2019

07/02/2020
en Empresas
L'Oreal

La multinacional de productos cosméticos L’Oréal ha registrado al cierre de 2019 un beneficio neto operativo de 3.755,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,7% respecto al ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa en un comunicado.

Sin embargo, las ventas netas ascendieron a 29.873,6 millones de euros, un 10,9% más que en 2018. A este respecto, Jean-Paul Agon, presidente y CEO de la compañía, ha afirmado que “L’Oréal cerró la década con su mejor año para el crecimiento de las ventas desde 2007, y un excelente cuarto trimestre, en un mercado de belleza que sigue siendo muy dinámico”.

Por divisiones de negocio, el segmento consumo elevó sus ventas un 6% hasta los 12.748,2 millones de euros, mientras que el área de productos de lujo creció un 17,6% hasta los 11.019,8 millones de euros y la facturación de la división de productos para profesionales aumentó un 3,2% hasta los 3.441,9 millones de euros. Por último, el apartado de cosmética activa incrementó sus ventas un 17,1% hasta los 2.663,7 millones de euros.

Por áreas geográficas, el Oeste de Europa creció un 2,6% hasta los 8.277,1 millones de euros, mientras que Norteamérica subió un 0,8% hasta los7.567 millones de euros. Por su parte, en Asia-Pacífico las ventas se dispararon un 25,5% hasta los 9.568 millones de euros, en Este de Europa crecieron un 9% hasta los 1.909,7 millones de euros, en Latinoamérica se incrementaron un 2% hasta los 1.773,1 millones de euros y en África y Oriente Próximo cayeron un 4,1% hasta los 688,7 millones de euros.

“El comercio electrónico y el comercio minorista de viajes, que también son potentes motores de crecimiento, contribuyeron en gran medida al éxito del grupo. El comercio electrónico creció espectacularmente en un 52,4% y representa el 15,6% de las ventas”, ha destacado Jean-Paul Agon, que añadió que “una vez más este año, la fortaleza del modelo de negocio equilibrado de L’Oréal dio sus frutos. Es la presencia universal de L’Oréal, que cubre todo el mercado de la belleza, combinada con sus talentosos equipos en todo el mundo, lo que le permite al grupo seguir logrando un crecimiento rentable y sostenible, mientras que nuevamente fortalece su posición como líder del mercado de la belleza”.

Tags: BeneficiosL´Orealresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables
Distribución

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021

En el conjunto del año 2020, Grupo DIA, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, ha registrado unas...

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

13/01/2021
L’Oréal lanza dos tratamientos para la generación silver

L’Oréal lanza dos tratamientos para la generación silver

12/01/2021
Borges

Borges Agricultural & Industrial Nuts reduce sus ventas un 20,1% en su primer trimestre fiscal

08/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies