La multinacional de productos cosméticos L’Oréal ha registrado al cierre de 2019 un beneficio neto operativo de 3.755,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,7% respecto al ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa en un comunicado.
Sin embargo, las ventas netas ascendieron a 29.873,6 millones de euros, un 10,9% más que en 2018. A este respecto, Jean-Paul Agon, presidente y CEO de la compañía, ha afirmado que “L’Oréal cerró la década con su mejor año para el crecimiento de las ventas desde 2007, y un excelente cuarto trimestre, en un mercado de belleza que sigue siendo muy dinámico”.
Por divisiones de negocio, el segmento consumo elevó sus ventas un 6% hasta los 12.748,2 millones de euros, mientras que el área de productos de lujo creció un 17,6% hasta los 11.019,8 millones de euros y la facturación de la división de productos para profesionales aumentó un 3,2% hasta los 3.441,9 millones de euros. Por último, el apartado de cosmética activa incrementó sus ventas un 17,1% hasta los 2.663,7 millones de euros.
Por áreas geográficas, el Oeste de Europa creció un 2,6% hasta los 8.277,1 millones de euros, mientras que Norteamérica subió un 0,8% hasta los7.567 millones de euros. Por su parte, en Asia-Pacífico las ventas se dispararon un 25,5% hasta los 9.568 millones de euros, en Este de Europa crecieron un 9% hasta los 1.909,7 millones de euros, en Latinoamérica se incrementaron un 2% hasta los 1.773,1 millones de euros y en África y Oriente Próximo cayeron un 4,1% hasta los 688,7 millones de euros.
“El comercio electrónico y el comercio minorista de viajes, que también son potentes motores de crecimiento, contribuyeron en gran medida al éxito del grupo. El comercio electrónico creció espectacularmente en un 52,4% y representa el 15,6% de las ventas”, ha destacado Jean-Paul Agon, que añadió que “una vez más este año, la fortaleza del modelo de negocio equilibrado de L’Oréal dio sus frutos. Es la presencia universal de L’Oréal, que cubre todo el mercado de la belleza, combinada con sus talentosos equipos en todo el mundo, lo que le permite al grupo seguir logrando un crecimiento rentable y sostenible, mientras que nuevamente fortalece su posición como líder del mercado de la belleza”.