L’Oréal ha cerrado el primer semestre de 2023 con unas ventas netas de 20.570 millones, lo que supone un incremento del 12%. En términos comparables el crecimiento fue del 13,3%, según ha informado la compañía.
Asimismo, el grupo francés obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.359 millones de euros entre enero y junio, un 4,2% más en comparación con el resultado logrado por la multinacional en la primera mitad de 2022.
Por zonas geográficas, las ventas en Europa en este primer semestre crecieron un 16,6%, hasta los 6.491 millones, y un 14,7% en Norteamérica, mientras que en el Norte de Asia apenas aumentaron un 0,6% hasta los 5.652,5 millones y en Latinoamérica se dispararon un 28,9%, contabilizando 1.450,4 millones. Por su parte, en la zona Sur de Asia, Pacífico y África, las ventas aumentaron un 17,4%, hasta los 1.647,9 millones.
En cuanto al segundo trimestre, la compañía cosmética registró un crecimiento del 9,5% en sus ventas hasta alcanzar los 10.193,7 millones.
Tas y como ha afirmado Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, “en un mercado de belleza que es más dinámico que nunca, L’Oréal tuvo un desempeño notable y fortaleció aún más su liderazgo mundial en la primera mitad. El crecimiento fue generalizado en todas las Divisiones, Regiones, categorías y canales, reivindicando una vez más nuestro modelo equilibrado y multipolar. El crecimiento siguió siendo impulsado por los cilindros duales de volumen y valor, testimonio del éxito de nuestras innovaciones y el atractivo de nuestras marcas. De acuerdo con nuestro círculo virtuoso, mejoramos nuestra rentabilidad, al mismo tiempo que aumentamos significativamente la inversión en nuestras marcas”.
“Al mismo tiempo, y en línea con nuestra doble ambición de desempeño económico y corporativo, continuamos invirtiendo en la transición hacia un modelo operativo más sostenible que garantice la creación de valor a largo plazo. En un contexto económico que aún es incierto, seguimos siendo ambiciosos para el futuro, optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confiados en nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr en 2023 otro año de crecimiento en ventas y ganancias”, añadió.