El Grupo L’Oréal ha finalizado el primer semestre de 2024 con unos ingresos de 22.121 millones de euros, lo que supone un 7,5% más en términos absolutos en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Asimismo, en términos comparables el crecimiento fue del 7,3%.
El grupo francés de belleza registró unos beneficios netos atribuidos de 3.656 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8%, según ha informado en un comunicado.
Por líneas de negocio, el segmento de productos para consumidores elevó sus ventas un 8,3%, hasta los 8.322 millones de euros, mientras que la división de productos de lujo creció un 4% hasta los 7.579 millones de euros y el área de belleza dermatológica alcanzó los 3.793 millones de euros, un 15,5% más. Por último, la división de productos destinado a uso profesional facturó 2.427 millones de euros, un 4,9% más que en el primer semestre de 2023.
Por áreas geográficas, las ventas en Europa crecieron un 12,2% hasta los 7.283 millones de euros, mientras que en América del Norte aumentaron un 8,7% hasta los 5.799 millones y en el norte de Asia se recortaron un 3,1% hasta los 5.475 millones de euros. Por su parte, los ingresos en África, el sur de Asia y Oriente Medio ascendieron a 1.884 millones de euros, un 14,3% más y Latinoamérica facturó 1.680 millones de euros, un 15,8% más.
Respecto al segundo trimestre, la facturación de la compañía ascendió a 10.876 millones de euros, lo que supone un 6,7% por encima del mismo periodo del pasado ejercicio, un 5,3% más en comparables.
Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal, señaló que “en el primer semestre, logramos un fuerte crecimiento del 7,3%, bien equilibrado entre valor y volumen y fortalecimos nuestro liderazgo global en un mercado de la belleza que sigue siendo dinámico. Nuestro continuo y fuerte impulso en los mercados emergentes, Europa y América del Norte nos permitió compensar con creces el deprimido mercado de la belleza en China continental y la comparación desfavorable en Travel Retail. En este contexto, estoy particularmente satisfecho de ver la aceleración de L’Oréal Luxe, el dinamismo de los Productos de Consumo y las continuas ganancias de participación de los Productos de Belleza Dermatológica y Profesionales”.
“La combinación de nuestra poderosa I+D y nuestra creatividad de marketing única nos permitió ofrecer a los consumidores innovaciones revolucionarias. El aumento constante de nuestro gasto en A&P para respaldar estas innovaciones y nuestras 37 marcas internacionales nos permitió, una vez más, superar el mercado mundial de la belleza. En un entorno que sigue marcado por tensiones económicas y geopolíticas, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confiados en que nuestro poder de innovación y la solidez de nuestro modelo multipolar nos permitirán seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias”, añadió.