En esta primavera recién inaugurada se estrena la tercera parte de la campaña de comunicación de Marlene, que este año tiene como hilo conductor la sucesión paulatina de las cuatro estaciones.
“La primavera representa un momento importantísimo para los socios agricultores del Consorcio VOG», explica Hannes Tauber responsable de marketing del Consorcio. «Empieza la polinización de las abejas y nos disponemos a proteger los delicados brotes de los que nacerán las manzanas Marlene de todo peligro de helada poniendo en funcionamiento los sistemas antiheladas o encendiendo las llamativas antorchas en medio de los manzanares”.
Hasta el 27 de marzo las manzanas Marlene en venta en las tiendas de frutas y hortalizas de Italia, España, Malta y Chipre, se mostrarán connotadas con la nueva etiqueta primaveral, realizada por los artistas del contest convocado en ocasión del vigésimo quinto aniversario de la manzana Hija de los Alpes.
Sus obras de arte decorarán una vez más los tranvías y autobuses de Milán, de Roma y de muchas otras importantes ciudades europeas: Barcelona y Sevilla en España, Oslo en Noruega y Estocolmo en Suecia. En Italia y España, además, los envases de cuatro manzanas Marlene figurarán personalizados con etiquetas adhesivas desplegables repletas de información útil y con un código QR que dará acceso a la visión del anuncio televisivo.
Asimismo, la campaña mediática de Marlene se desarrollará a través de los canales de publicidad exterior, los anuncios en revistas nacionales e internacionales, y el medio digital mediante posts e historias publicados en los perfiles de Marlene, sin olvidar los vídeos en YouTube. “No faltará tampoco nuestro nuevo anuncio televisivo, que hizo su debut el pasado otoño en la Mostra Internazionale Cinematografica de Venecia y que volverá a las pantallas en su versión primaveral con una referencia especial a nuestra producción biológica”, apunta Tauber.
Esta primavera también coincide con el estreno en el mercado de las nuevas manzanas RedPop y Giga, presentadas oficialmente el año pasado. “Las pruebas efectuadas la pasada temporada arrojaron resultados significativamente positivos, por lo que ahora estamos listos para acometer la primera importante campaña de comercialización», añade Hannes Tauber.
Y concluye que «estas nuevas manzanas cubren la segunda parte de la temporada gracias a su extraordinaria capacidad de conservación; además atesoran características distintivas que las sitúan en el segmento de primera calidad”.