Litera Meat ha recibido la homologación para exportar productos cárnicos de porcino a Corea del Sur, un país “potencialmente activo que encabeza el ranking de países importadores de carne de cerdo en la Unión Europea por detrás de China y Japón”, según ha destacado la compañía en un comunicado.
Esta homologación es, por tanto, uno de los objetivos más importantes para cerrar el año 2020, que permite a Litera Meat ampliar horizontes comerciales y reforzar su marca en un continente clave para la exportación de porcino. Además, se suma a las cifras muy positivas que ha obtenido la compañía el pasado año, sobrepasando la barrera de los 1.400 empleados, rebasando la venta de más de 250.000 toneladas de carne y alcanzando una facturación que ya ha superado los 500 millones de euros.
Con esta nueva aprobación se reafirma la calidad y seguridad en los diversos procesos productivos de Litera Meat así como el interés por la compañía en Asia, donde la familia Pini, con una larga y destacada trayectoria en la industria porcina, mantiene importantes acuerdos comerciales y una visión de futuro con mucho potencial. “Aunque ha sido un año de desafíos, estamos muy satisfechos del crecimiento y del trabajo de todo nuestro equipo. Ahora, afrontamos 2021 con nuevos objetivos y con la ilusión de que nuestra marca sea reconocida en todo el mundo” señala Manfred Bos, Director General de Litera Meat.