• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Litera Meat prevé facturar 500 millones este 2020, primer año de plena actividad

15/09/2020
en Empresas
Litera Meat

La puesta en marcha y la evolución de Litera Meat durante su primer año de actividad se está saldando con cifras muy positivas. Además, durante el primer semestre de 2020 la compañía cárnica ha facturado más de 223 millones de euros y prevé que al finalizar el año se sobrepasen los 500 millones de euros con un volumen de ventas que superarán las 250.000 toneladas de carne de cerdo.

Con 12 meses de operativa, la empresa ya cuenta con un equipo de más de 1.200 trabajadores, procesa de media 60.000 cerdos a la semana y exporta a más de 50 países repartidos por los cinco continentes.

“Innovación y gestión responsable son algunos de los pilares en los que se asienta Litera Meat para continuar creciendo. Hemos afianzado la actividad en un territorio estratégico para la industria agroalimentaria y queremos llevar la marca de Binéfar a todo el mundo, impulsando el crecimiento económico de la región. Contamos para ello con equipos de trabajo eficientes, resolutivos y formados, capaces de afrontar todos los desafíos que se presenten”, explica Manfred Bos, CEO de Litera Meat.

Desde su inicio, la compañía ha apostado por el producto de cercanía. Aproximadamente el 60% de los ganaderos que trabajan con Litera Meat son de Aragón y un 20% de Cataluña, lo que se traduce en un impacto muy positivo en la región, ayudando al desarrollo económico y social y apostando por la calidad de la materia prima de proximidad. Además, actualmente la firma ha consolidado una amplia cartera de proveedores, renovando el compromiso con un 80% de ellos.

Apuesta por la sostenibilidad

Favorecer una gestión energética responsable y sostenible ha sido uno de los principales propósitos de la compañía que ha incrementado progresivamente el consumo de energía verde. Esta apuesta queda claramente reflejada en los resultados: el suministro de energía utilizada por Litera Meat procede en un 100% de fuentes renovables. En este sentido cabe señalar que la empresa cuenta con un área específica de Medio Ambiente, la cual enfoca su misión en el desarrollo de una estrategia sostenible a largo plazo, promoviendo una integración equilibrada entre sociedad, economía y medio natural.

Además, desde el inicio Litera Meat ha adquirido un compromiso y sensibilización con el Bienestar Animal. Muestra de ello fue la obtención del reconocido sello Wellfare Quality con una puntuación muy favorable en la que además se destacó la innovación y tecnología de las instalaciones que incorporan diversas medidas que favorecen la protección y la comodidad de los animales desde su recepción, como por ejemplo el mecanismo de descarga mediante plataformas hidráulicas.

Tags: Litera Meatresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020
Empresas

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021

La cervecera AB InBev ha registrado en el conjunto del año 2020 unos ingresos por valor de 46.881 millones de...

Grupo Bimbo
Empresas

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021

Grupo Bimbo registró el pasado 2020 una facturación de 331.051 millones de pesos, lo que supone un incremento del 13,4%...

Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

01/03/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Queso manchego

Entra en vigor el acuerdo entre UE y China que protege las indicaciones geográficas

01/03/2021
AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021
Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

01/03/2021
Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies