Lindt & Sprüngli ha cerrado el ejercicio un unas ventas de 5.200 millones de francos suizos, frente a los 4.970 millones del pasado año, lo que supone un incremento del 4,6%, según ha informado la compañía, que destaca que, en términos orgánicos el crecimiento de las ventas ha sido del 10,3%
“A pesar de una desaceleración en el mercado mundial del chocolate, el Grupo puede reportar un crecimiento moderado en volumen/mezcla. La mayor parte del crecimiento es atribuible a aumentos de precios como resultado del aumento de los precios de las materias primas y la presión inflacionaria sobre otros rubros de costos”, ha señalado el fabricante.
De este modo, el beneficio operativo (EBIT) experimentó un aumento significativo del 9,2% interanual, alcanzando los 813,1 millones de francos suizos. Esto da como resultado un margen EBIT del 15,6%. El beneficio neto también mostró un aumento notable, alcanzando los 671,4 millones de francos suizos, un 17,9% más que en 2022, lo que resultó en un retorno sobre las ventas del 12,9% (año anterior: 11,5%). Esta cifra incluye un impacto único en los impuestos. Excluyendo este impacto fiscal único, el beneficio neto habría aumentado un 5,6% hasta los 601,7 millones de francos suizos (11,6% de las ventas).
Por zonas geográficas, Europa, la región con mayores ventas, registró unas ventas de 2.410 millones de francos suizos, lo que supone un crecimiento en términos orgánicos del 9,1%, mientras que América del Norte aumentó sus ventas hasta 2.110 millones de francos suizos, con un crecimiento orgánico del 11%. En el segmento Resto del mundo, las ventas aumentaron hasta 680 millones de francos suizos, lo que supone un crecimiento orgánico del 12,9%.
Para 2024, Lindt & Sprüngli confirma su objetivo estratégico de crecimiento orgánico del 6% al 8%, así como una mejora del margen operativo de 20 a 40 puntos básicos, en línea con el rango objetivo a medio y largo plazo definido para el Grupo.