Lidl está trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) que genera su actividad de forma directa y compensarlas a través de programas certificados que protegen el clima. Además, la compañía tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030.
“En Lidl estamos altamente comprometidos con la protección del medio ambiente. Las empresas jugamos un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, y es momento de actuar de forma contundente. Por ello nos marcamos objetivos ambiciosos, en los que creemos firmemente”, afirma Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España.
Estos objetivos también afectarán a sus proveedores, ya que exigirá a aquellos que son responsables del 75% de las emisiones de GEI, una estrategia propia sobre el clima basada en la metodología de los Science Based Targets (Objetivos Basados en la Ciencia) hasta 2026.
Entre estas medidas de sostenibilidad, también destaca el uso creciente de camiones propulsados por gas natural vehicular, la realización de ensayos con vehículos eléctricos como posible alternativa a los convencionales o el uso de mega-camiones para aprovechar mejor los desplazamientos.
Además, tanto sus tiendas como centros logísticos cuentan con certificaciones de eficiencia energética como las otorgadas por EDGE, BREEM o DGNB, entre otras. También ha instalado equipamiento más eficiente en sus tiendas que utilizan gas propano (R-290), un refrigerante natural sin efectos adversos para el medio ambiente.
Todas las emisiones de efecto invernadero que se generan en toda la cadena de suministro de estos productos durante la producción, el envasado o el transporte, se compensan a través de proyectos certificados que protegen el medio ambiente. Actualmente toda la gama de productos veggie de la marca propia Vemondo, formada por 150 referencias, son neutros en carbono, así como su gama de productos Cien Nature.
En total, Lidl cuenta con una oferta de más de 170 referencias certificadas como neutros en carbono. Entre ellos también destacan su AOVE Olivar Tradicional (Olisone), productos BIO o sus artículos de limpieza del hogar (W5 Nature), entre otros.
Además, Lidl está trabajando en medidas concretas relacionadas con el uso de plásticos y su reciclaje, la gestión de los residuos, la construcción eficiente y la logística sostenible.