Lidl apuesta por ofrecer cada vez más productos ecológicos a sus clientes. Actualmente, cuenta con un total de más de 180 productos en la categoría Bio entre surtido fijo y surtido estacional, y ha ido aumentando en los últimos años.
La diversificación y ampliación de la oferta Bio de Lidl se ha triplicado en los últimos seis años: aunque el surtido de alimentación fue el primero en ofrecer productos Bio, la compañía actualmente también cuenta con referencias de Cien Bio, variedad ecológica de su marca propia de cosmética.
Entre el surtido actual podemos encontrar productos que van desde cárnicos, hasta pescado, verdura o café. Además, también en sus lineales se encuentran lácteos ecológicos como el Kéfir bebible natural ecológico; o producto seco, como los copos de avena ecológico, o chocolate ecológico con leche o cacao 70%. Además, Lidl también dispone de frutería y panadería ecológica, donde ofrecen aguacate ecológico o pan de centeno ecológico, entre otros.
En concreto, según explica la cadena de distribución, la compra en un supermercado Lidl de los productos necesarios para elaborar un menú diario de cinco comidas 100% Bio cuesta solo 10,45 euros. Esto supone un ahorro de dos euros, casi un 16% más barato que en otros supermercados y de hasta cinco euros, un 32% más económico si los adquirimos en cadenas especializadas en productos ecológicos.
Durante el pasado año 2022, Lidl incorporó 180 mil nuevos compradores en esta categoría, obteniendo un total de cinco millones de clientes “bio” al año, un 3,7% más que en el 2021. Asimismo, según datos de Kantar, se convirtió en la cadena que más actos de compra recibió en Bio, con 19 millones de ocasiones al año y obteniendo así un crecimiento del 6,6% en comparación con el año anterior (1,2 millones más).