Lidl tiene previsto comprar este año en España unas 200.000 toneladas de frutas de verano y exportar el 85% a su red internacional de tiendas, según ha destacado la compañía, que señala que, de esta manera, “refuerza un año más su liderazgo en la comercialización de fruta de temporada de origen nacional a través de sus más de 670 tiendas en España y sus otras más de 12.200 en una treintena de países”.
“En un año especialmente complicado para el campo español por el contexto económico y la sequía, en Lidl hemos vuelto a demostrar con hechos que nuestra apuesta por el producto y el productor nacionales es más fuerte que nunca”, comenta el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, quien añade que “estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo a impulsar el negocio de centenares de agricultores de nuestro país, incluyendo a nuestros proveedores de frutas de verano, con los que en muchos casos trabajamos desde hace más de 20 años”.
La cadena de supermercados colabora estrechamente con alrededor de 90 proveedores de frutas de verano distribuidos en su mayoría por el arco mediterráneo, siendo Andalucía, la Región de Murcia, Cataluña o la Comunidad Valenciana las regiones que aglutinan el mayor volumen de compras, y Alemania, Francia y Reino Unido sus principales mercados de exportación. Su oferta incluye distintas variedades de melones y sandías y frutas de hueso como albaricoques, paraguayos, ciruelas, cerezas, melocotones o nectarinas, que destacan por ser refrescantes, de colores llamativos y de sabores dulces.
Además, y en su objetivo de satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores, en los últimos años está impulsando las compras de referencias BIO de origen español. En este sentido, cada vez resulta más habitual la presencia de sandías, paraguayos o nectarinas ecológicas en sus tiendas españolas y europeas.
Un millón de toneladas en cuatro años
En los últimos cuatro años, la compañía ha adquirido cerca de un millón de toneladas de frutas de verano en nuestro país, unas cifras que la sitúan como el primer comprador de esta familia de productos.
Según un estudio de la consultora PwC, la compañía ya adquiere un 16% de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14% de toda su exportación. Este mismo informe también refleja que, en la actualidad, ya son más de 55.000 los empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario español vinculados a la actividad de la cadena de supermercados.