Lidl ha presentado una nueva campaña, “Preciobajismo”, con la que pretende “subrayar su liderazgo en precios, transmitiendo de forma cercana su compromiso de ofrecer siempre los productos de mayor calidad al mejor precio del mercado, una seña de identidad que le acompaña desde que llegara a España hace 25 años”, tal y como ha destacado la compañía.
De este modo, en colaboración con la agencia Tiempo BBDO, ha diseñado con tono humorístico una campaña en la que eleva dicho compromiso a la categoría de arte, siguiendo la estela de otros movimientos artísticos como el vanguardismo o el impresionismo. El “Preciobajismo” se presenta como un nuevo “movimiento artístico” que pone de relieve el modelo de negocio de Lidl, único en el mercado, que le permite ser el supermercado más barato.
La campaña hace un guiño al movimiento mainstream de los documentales actuales, que están en auge en las distintas plataformas audiovisuales. Un experto en movimientos artísticos emergentes, el doctor Cornelius Fitzgerald, es el conductor de un curioso documental, en el que la calidad de los productos, los precios bajos de Lidl y la experiencia de compra de sus clientes, se relacionan con obras de arte y con la experiencia de visitar un museo como El Louvre o El Prado.
Para el gerente de Marketing de Lidl, Antonio Alarcón, “con el Preciobajismo hemos querido reforzar nuestra principal seña de identidad: ofrecer la mayor calidad al mejor precio. Se trata de un movimiento que, a través de un tono original y divertido, eleva nuestra esencia al plano artístico y conecta con nuestros clientes a través de todo aquello que nos hace únicos”.
La campaña se estrenó el pasado 8 de enero y se extenderá hasta mediados de febrero. Además, también inundará las redes sociales.