Lidl lanza su primera línea cosmética para combatir los efectos de la luz azul en la piel. CIEN Blue Light combate los efectos de la radiación emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos. Esta nueva línea consta de seis artículos; contorno de ojos, ampollas faciales, crema facial, crema de cuello y escote, espuma limpiador y sérum concentrado.
El uso de las pantallas está cada vez más generalizado y, según datos de un estudio de la compañía líder en el sector óptico de España, el 86% de los españoles asegura hacer un mayor uso de dispositivos con pantallas desde el confinamiento. En concreto, una persona utiliza de media su móvil 3,15 horas al día y el 20% de los usuarios incluso más de 4,5 horas diarias. Pero no solo el móvil emite luz azul: actualmente, hay una exposición media de 14 horas diarias a las pantallas (smartphone, televisión, ordenador), lo que supone un incremento de un 30% diario respecto a datos anteriores antes de la pandemia.
Todos los productos de esta nueva línea de Lidl son veganos, unisex y de producción nacional. CIEN Blue Light cuenta con activos como energinius, una materia prima de origen vegetal que restaura la vitalidad de la piel y lucha contra la contaminación digital; gatuline, un activo dinámico de grandes propiedades que previene del estrés oxidativo y es un gran estimulador de la piel y ácido hialurónico, un componente muy conocido en cosmética por su acción hidratante. La compañía sigue con el objetivo de desarrollar productos de tendencia asequibles para todo tipo de bolsillos.
Todos los productos de la nueva línea CIEN Blue Light tienen una fórmula libre de microplásticos, en línea con el objetivo de Lidl de eliminar a lo largo de este año todos los microplásticos de los más de 250 productos de limpieza, detergencia y cosméticos que comercializa bajo sus marcas propias como CIEN, W5 o Formil. Una medida pionera dentro de su sector que demuestra una vez más el compromiso de Lidl con el medio ambiente. A día de hoy, el 80% de su surtido de marca propia de estas familias ya es libre de microplásticos.