Lidl ha presentado durante el Congreso Aecoc Trend Builders un nuevo sistema de pagos online desarrollado por la cadena de distribución, denominado Lidl Pay, que estará integrado en su plataforma Lidl Plus. Se trata de una herramienta digital de fidelización que la compañía ha calificado como “cohesionador de nuestra estrategia omnicanal”.
Además de descuentos semanales, folletos digitales y copias de los tiques de compra, el responsable de marketing digital de la empresa, Toni Alarcón, ha destacado del lanzamiento del nuevo sistema de pago de la marca que “la aplicación lleva pocos días en funcionamiento y no hemos hecho comunicación hasta hoy, y, aun así, ya hemos registrado más de 70.000 transacciones a través de este método; su éxito será que nuestros clientes lo usen cada vez que compren en nuestras tiendas”.
El portavoz de Lidl ha explicado que el desarrollo de Lidl Plus empezó a finales de 2016, con una fase piloto iniciada en cinco tiendas de Zaragoza, y que, a día de hoy, hay más de dos millones de usuarios utilizando la aplicación, con un uso semanal del 40% entre los registrados.