La cadena de distribución Lidl incrementa un 17% sus compras de manzanas y peras españolas, hasta las 28.000 toneladas en 2020, con lo que pone en valor la calidad de la huerta española en un contexto donde las importaciones de otros países tienen un mayor peso.
En concreto, las compras de manzanas de la compañía han aumentado un 22% en este periodo (de unas 16.000 a unas 19.400 toneladas) y las de peras un 7% (de unas 7.800 a unas 8.400 toneladas). Estos datos consolidan la creciente apuesta de Lidl por las frutas y verduras de origen nacional, cuyas compras aumentan de forma progresiva cada año.
“Nuestra apuesta por las manzanas y las peras españolas es una nueva muestra del firme compromiso de Lidl con la huerta de nuestro país, de la que somos su principal cliente desde hace años, impulsando su desarrollo a través de nuestras compras”, comenta el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, quien añade que “en cuanto a estas dos frutas, trabajamos con proveedores procedentes en gran parte de Cataluña, aunque también de otras CCAA como Castilla y León en el caso de las manzanas o la Región de Murcia en el caso de las peras, acercando progresivamente productos frescos y de proximidad a nuestros clientes”.
En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de manzanas y peras españolas, siendo las Golden, Granny y Fuji las más comunes en el primer caso y las Conferencia, Blanquilla, Ercolina y Limonera las más habituales en el segundo caso.
En 2020, Lidl adquirió más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en el país, exportando el 84% a una treintena de países. Estos datos le consolidan como el cliente número uno de la huerta española y en su principal plataforma de exportación.